En el marco del proyecto “Construyo mi Futuro”, que tiene por objetivo vincular la educación técnica profesional con las empresas de la región y así potenciar su desarrollo profesional y laboral
El Colegio Ena Bellemans Montti fue el escenario de una participativa feria vocacional, en donde se reunieron estudiantes desde 7mo básico hasta 4to medio de diversas instituciones educativas y representantes de la industria.
Instituciones de Educación Superior como Santo Tomás, Inacap, AIEP, Universidad de O’Higgins, IP Chile y el CFT estatal de O’Higgins se hicieron presentes para ofrecer información valiosa sobre las oportunidades de formación en el campo de la construcción. Pero eso no fue todo: empresas líderes en el sector, incluyendo Essbio, Melón Hormigones y la Mutual de seguridad, compartieron conocimientos sobre las necesidades reales de la industria y los perfiles laborales demandados.
Al respecto, María Carolina Zárate, Gerente regional CChC O´Higgins, señaló “El programa “Construyo mi futuro” busca apoyar la formación de 518 estudiantes que cursan carreras vinculadas a la construcción en la región de O’Higgins, fortalecer su desarrollo educativo con diversas actividades; como las ferias, las visitas a obras, charlas a docentes”.
Esta iniciativa no solo brindó a los estudiantes un vistazo directo a las opciones educativas y laborales disponibles en el sector construcción, sino que también les permitió comprender la conexión entre la formación académica y las demandas del mundo laboral.
Otra iniciativa desarrollada por el proyecto “Construyo mi Futuro” fue desarrollar un encuentro con los docentes de la especialidad de Construcciones Metálicas de los liceos que imparten esta especialidad técnico profesional y las empresas socias Constructora AFÍN y Maestranza y constructora Madefe. Este encuentro tuvo por objetivo compartir experiencias exitosas, establecer vínculos entre los docentes y conocer los requerimientos del mundo laboral.