Los estudiantes fueron beneficiados con la beca Empresarios de la Construcción CChC 2019, como reconocimiento a su esfuerzo y buenos resultados académicos
Un total de 208 jóvenes, hijos de trabajadores de la construcción de la Región de Valparaíso, resultaron ganadores de las becas escolares “Empresarios de la Construcción 2019” gracias a su esfuerzo y buen desempeño académico.
Se trata de un apoyo económico que entrega la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) directamente a estudiantes de Octavo Básico, hijos de trabajadores de empresas socias del gremio, y que les fue entregado en una ceremonia realizada hoy en el auditorio de la sede gremial en Viña del Mar, en la que participaron los jóvenes junto a familiares.
“Estamos muy contentos de poder entregar estas becas. El objetivo de esta ayuda de los empresarios a los trabajadores y sus hijos, es apoyar a los jóvenes que se hayan destacado por su esfuerzo y rendimiento, para que tengan la oportunidad de continuar sus estudios secundarios en colegios de buen nivel, lo que les abrirá las puertas de la Educación Superior. De esta manera apoyamos la mejora en la calidad de vida de la familia completa del trabajador de la construcción”, explicó presidente regional de la CChC, Gian Piero Chiappini.
El presidente del Consejo Área Social de la CChC Valparaíso, Marcelo Pardo, en tanto, destacó que “este beneficio para familias se enmarca en los Programas Sociales que dispone cada año la CChC para trabajadores de empresas socias y sus familias, y que se gestionan en todo el país a través de la Fundación Social CChC y otras entidades de la Cámara”, al tiempo que invitó a las empresas socias del gremio, a participar de este proyecto y beneficiar así a sus trabajadores.
La subgerente de Operaciones V Región de Fundación Social, Johanna Chamorro, informó que las becas escolares “Empresarios de la Construcción”, que se entregan desde 2002 de manera ininterrumpida en todo el país, este año en la Región de Valparaíso beneficiaron a 218 jóvenes, de los cuales 203 recibieron el “Premio Mejores Alumnos”, que involucra un monto por una única vez.
Además, cinco alumnos fueron premiados con la “Beca de Excelencia Académica”, que financia sus estudios durante toda la Educación Media en un colegio de excelencia, así como su participación en talleres de desarrollo y, junto con ello, le ofrece la opción de acceder a becas para estudios preuniversitarios y superiores.
Para el próximo año pueden postular a la “Beca de Excelencia Académica”, los alumnos que estén cursando Octavo Básico durante 2019 y que tengan un promedio de notas igual o superior a 6,5 en primer semestre (Período de postulación: julio a diciembre).
La convocatoria al “Premio Mejores Alumnos”, también está disponible para los estudiantes de Octavo Básico que tengan un promedio de notas igual o superior a 5,7. (Período de postulación: julio a noviembre.
Para postular y obtener más información, los interesados deben comunicarse con la Fundación Social CChC, al teléfono 322598022 en Viña del Mar, al correo fundacion.valparaiso@fundacioncchc.cl o visitar www.fundacioncchc.cl