Así lo indicó la futura Ministra Secretaria General de Gobierno, luego de una reunión con el presidente electo y el gabinete que lo acompañará a partir del 11 de marzo
Aunque aun no asume como Ministra, la futura Secretaria de Estado, Cecilia Pérez, realizó ayer su primera vocería , en el marco de la reunión sostenida por el presidente electo y los ministros que compondrán el gabinete a partir de marzo.
Durante la actividad, realizada en la sala de sesiones del Senado del Congreso Nacional de Santiago, Cecilia Pérez indicó que Sebastián Piñera les solicitó realizar trabajo en terreno y escuchar a la gente en terreno. “Nos ha dicho que nuestro sello debe ser un Gobierno cercano, en el territorio, que escucha a los ciudadanos”, agregando que las regiones serán escuchadas, porque “Santiago no es Chile (…) Cada región tiene su propio sello, su propia riqueza, su propia necesidad. Vamos a abordar la priorización de cada una de las regiones trabajando multisectorialmente, trabajando todos juntos en equipo para realizar hechos concretos”.
La ministra designada señaló que trabajarán para lograr acuerdos en beneficio de los niños del Sename así como de los adultos mayores. También destacó que abordarán en profundidad medidas que apunten a mejorar la seguridad ciudadana y acabar con la actual crisis que vive la salud pública.
Asimismo, comentó que se realizarán reuniones bilaterales entre los ministros en ejercicio y los del futuro gabinete, indicando que las prioridades específicas de los ministerios, serán encomendadas a cada Secretario de Estado del gobierno de Sebastián Piñera. “Cada uno de nosotros tomará contacto con nuestros pares para conocer cuál ha sido la gestión en sus ministerios, cómo van las prioridades que ellos mismos fijaron en estos cuatro años y poder conocer la tramitación de los proyectos de ley”.
Cabe destacar que la primera reunión la llevó a cabo Andrés Chadwick con Mahmud Aleuy, titular (s) de la cartera que el dirigirá a partir de marzo.
La defensa ante crítica por algunos nombramientos
Durante su primera rueda de prensa, Cecilia Pérez se refirió a las críticas que han efectuado algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría y del Frente Amplio, respecto a varios nombres dados a conocer el pasado martes por el presidente electo, y donde los dardos se apuntaron a Gerardo Varela en el Ministerio de Educación; Isabel Pla, en el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, y Roberto Ampuero en Cancillería.
La futura vocera de gobierno señaló que “aquellos que hoy día solamente critican, y algunos incluso descalifican, decirles que ese no es el Chile que los chilenos hoy día esperan”.
No cerrarán Punta Peuco
Otro de los futuros ministros que saltó rápidamente a la palestra por sus anuncios, fue el senador y ex presidente de la UDI, Hernán Larraín, quien asumirá la cartera de Justicia. El abogado confirmó la continuidad del Penal Punta Peuco. “El Presidente lo ha planteado desde hace mucho rato, Punta Peuco es una cárcel que debe continuar en las funciones que desarrolla en la actualidad”, sostuvo según consignó diario La Tercera.