Beneficiando a regantes de las regiones de Coquimbo y Atacama
Regantes de Coquimbo y Atacama cuentan con $1.600 millones destinados por la Comisión Nacional de Riego (CNR) para bonificar la rehabilitación de obras civiles de conducción y otras obras. Se trata de una bonificación de proyectos presentados por organizaciones de pequeños usuarios de INDAP, organizaciones de pequeños usuarios y organizaciones de usuarios.
“Se ha lanzado el primer concurso de obras civiles para la zona norte del calendario 2018 que permite a las organizaciones de pequeños usuarios de INDAP, organizaciones de pequeños usuarios y organizaciones de usuarios, presentar sus proyectos para el revestimiento de canales u otras obras civiles complementarias, que puedan tener o no telemetría. Para ello, se han dispuesto $1.000 millones para la Región de Coquimbo y $600 millones para la Región de Atacama”, destacó el coordinador de la Macro Región Norte de la CNR, Álvaro Isla.
Añadió Isla que “este llamado es uno de los más demandados en ambas regiones por la necesidad que tenemos de rehabilitar canales, revestirlos para hacer un uso adecuado del recurso hídrico y no tener pérdidas por infiltración es muy importante en estos valles, donde se viene saliendo de una prolongada sequía y es necesario ir preparándose ante un nuevo período de escasez hídrica