Los diputados radicales Marcela Hernando y Marcos Espinosa criticaron duramente planteamiento del ex Presidente sobre que el recinto será el mejor de la zona norte
Luego de que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, anunciara que de resultar electo Calama contará con el mejor recinto hospitalario de la zona norte del país, los diputados de la zona e integrantes del comando de Alejandro Guillier. Marcela Hernando (PR) y Marcos Espinosa (PR) criticaron con dureza el planteamiento realizado por el ex Mandatario, ya que fue durante su administración que las obras del recinto fueron paralizadas.
Así, la parlamentaria por la provincia de Antofagasta indicó que “él no tiene que ir a prometer al hospital porque ya todo está listo” y que además los votantes de la región no le creen. “En responsabilidad de su gobierno terminamos pagando tres veces lo que costaba el hospital”, agregó.
Además, Hernando acusó que Piñera continúa trabajando en su comando de salud con las mismas personas que “hicieron esa embarrada”.
Por su parte, el legislador de las provincias de El Loa y Tocopilla, calificó como “insólito” el anuncio realizado por el ex jefe de Estado, ya que fue durante su administración que el Hospital de Calama quedó “literalmente botado” y que además le significó al Estado pagar más de 90 mil millones de pesos más “producto de la negligencia, la poca rigurosidad de los equipos técnicos de la dirección regional de salud de la época”.