Gremio que reúne a las empresas del sector forestal busca estar más cerca del mundo rural y agrícola y aportar en la SNA la visión del sector forestal y maderero
La Corporación Chilena de la Madera –CORMA- oficializó su ingreso como gremio asociado a la Sociedad Nacional de Agricultura –SNA- con la participación de su presidente Juan José Ugarte como consejero gremial en la Asamblea y Consejo Directivo de la SNA.
Con esta incorporación, el gremio forestal busca estar más cerca del mundo agrícola y rural y a la vez aportar la visión del mundo forestal y maderero en el desarrollo silvoagropecuario del país.
En la cita, el presidente de la SNA, Ricardo Ariztía, junto con dar la bienvenida a CORMA, destacó el desarrollo alcanzado por el sector forestal y en especial su contribución para mitigar los efectos del cambio climático.
El presidente de CORMA, Juan José Ugarte afirmó que este ingreso a la SNA “representa un hito importante para la historia de CORMA, resaltando que “Tenemos 67 años de existencia y tenemos una presencia relevante del área industrial en la SOFOFA, pero claramente el rubro forestal es un puente entre el mundo rural agrícola y el industrial productivo y para responder a los desafíos de aquí a futuro hay que fortalecer esos dos pilares”.
Agregó que este ingreso a la SNA “se complementa con la SOFOFA. Son las dos orillas de un mismo puente. Por un lado está el mundo industrial, las grandes plantas de celulosa, los aserríos y la biomasa; y en la otra orilla tenemos los campos y bosques, más vinculados al mundo silvícola rural”.
CORMA reúne a cerca de 180 actores del sector forestal privado, lo que representa más del 55% de las hectáreas plantadas del país y el 85% de las exportaciones forestales. Además de ser miembro activo de SOFOFA y ahora de la SNA, el gremio también forma parte del Consejo de Políticas de Infraestructura -CPI-, la Multigremial de la Araucanía y diferentes Mesas de Trabajo público Privadas en sus tres sedes en Maule, Biobío-Ñuble y la Araucanía.