La parlamentaria si bien valoró “bono de 100 mil pesos”, señaló “que lo importante es poner el foco en los que más tienen y donde podríamos encontrar recursos permanente y no bonos que son por una sola vez”
La jefa de la Bancada Regionalista, Alejandra Sepúlveda (FREVS), se refirió al reciente anuncio del Presidente de la república, respecto a la entrega de un bono de 100 mil pesos, a 1 millón 336 familias.
De esta forma, la parlamentaria por la región de O’Higgins señaló que “todo bono es bienvenido, yo creo que nadie puede decir que no a esta iniciativa. Ahora, claro a uno le extraña porque el Presidente de la República nunca le han gustado mucho los bonos y que saque esto así como un conejo del sombrero sorprende un poco, pero uno lo valora sin duda para las familias más humildes”.
“Sin embargo, el llamado es a hacer una reforma tributaria que de verdad alcance para los problemas que hoy día tenemos. Una que ponga el foco en los que más tienen y donde podríamos encontrar recursos permanentes y no bonos que son por una sola vez. Por eso el llamado al Presidente de la República a que realice esa modificación tributaria y que posteriormente podamos, por ejemplo, tener un aumento de las pensiones considerables y sobre todo sin los tramos que está planteando y con el 50% de aumento”.