El parlamentario socialista de la región de O’Higgins, planteó además que “aquí la palabra la tiene el Gobierno, si el 11 de agosto se va a tratar por primera vez -el cuarto retiro-, todavía quedan días para que haya un pronunciamiento razonable”
Durante las últimas horas la discusión política se ha centrado en la viabilidad o no de un cuarto reiro de fondos previsionales para hacer frente al impacto de la pandemia en la economía de las familias chilenas, lo anterior ante el silencio de parte del Gobierno a las diversas solicitudes de extender hasta diciembre el pago del Ingreso Familiar Universal a más de 15 millones de chilenos..
En este escenario, el diputado Juan Luis Castro fue enfático en sañalar que “sacar la ayuda del fondo propio, en este periodo tan difícil no es lo mejor. La ayuda debe ser del Estado, por eso el Ingreso Familiar Universal es el instrumento privilegiado”
Castro, continuó diciendo que resulta evidente “que si el Gobierno prorroga el Ingreso Familiar Universal hasta el mes de diciembre, incluyéndolo, no sería necesario ir a un cuarto”. Sin embargo, el parlamentario precisó que si “por el contrario, el Gobierno se niega, como ha sido hasta ahora, es evidente que no cabría otra alternativa que ir a un cuarto retiro. ¡Las cartas están echadas!”, sostuvo el legislador.
Finalmente, el diputado socialista por la región de O’Higgins emplazó al Gobierno, señalando “si el 11 de agosto se va a tratar por primera vez – el cuarto retiro, el Ejecutivo- todavía tiene días para que haga un pronunciamiento razonable”.