Con motivo del 150 aniversario del cuerpo de voluntarios de la región de Atacama
Una delegación del Cuerpo de Bomberos de Copiapó llegó hasta el Congreso Nacional de Valparaíso invitada por la Diputada Sofía Cid (RN), quien realizó un sentido homenaje en el hemiciclo de la Cámara Baja, en conmemoración de su aniversario número 150.
En la ocasión, el diputado y primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Jaime Mulet, quien presidía la mesa en ese momento, destacó la presencia de la delegación, saludando y felicitando por su nuevo cumpleaños a los integrantes “del primer cuerpo de bomberos del norte de Chile”, encabezados por su superintendente, Mario Bordoli.
“Yo celebro la iniciativa de la diputada Sofía Cid, de haber invitado a representantes de los bomberos de Copiapó en estos 150 años que cumple la institución, de manera que me alegré mucho, me tocó saludarlos como presidente accidental de la Cámara de Diputados, y tuve la posibilidad de reunirme después con don Mario Bordoli y parte de su directiva”.
Asimismo, Mulet destacó que “son 150 años que cumple el Cuerpo de Bomberos de Copiapó, uno de los más antiguos de Chile, son 6 compañías que conforman este cuerpo ejemplar, que además ya están creando la Séptima para El Palomar y la Octava para el sector de San Pedro, y obviamente me siento muy orgulloso del trabajo que ellos hacen. Son cerca de 400 voluntarios que hay en la comuna, es una de las comunas con más fuerza bomberil, que no me cabe duda se debe a la gran gestión y el espíritu tremendo de servicio que ellos representan, por eso quiero felicitarlos y agradecerles”.
Por su parte el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, Mario Bordoli, quien lleva más de 50 años en la institución, detalló que partieron con 3 carros viejos en los inicios de su historia y hoy cuentan con 20 carros bombas de última generación y que entre sus filas hay dos mártires, y agradeció el reconocimiento público en la Cámara Baja, gestionado por la diputada Cid y presentado por el diputado y primer vicepresidente, Jaime Mulet.