El vicepresidente de la falange y cercano a la candidatura presidencial de Carolina Goic calificó de “anestesiamiento” moral a los dirigentes de la Junta Nacional por la decisión de avalar la repostulación del diputado Ricardo Rincón
La Democracia Cristiana vive por estos días una de las peores crisis de su historia, ya que tras la Junta Nacional, realizada durante el fin de semana, donde se ratificó la postulación del diputado de la región de O´Higgins, Ricardo Rincón, a pesar de los públicos reparos de la candidata presidencial y presidenta de la DC Carolina Goic.
De esta forma, diversos demócratas cristianos se han referido al tema, siendo el diputado Sergio Espejo, cercano a la candidatura de Goic, uno de los más críticos con la situación vivida durante el fin de semana.
“El sábado pasado la Junta Nacional de la DC, la mayoría de sus dirigentes, no todos, dieron muestra de un anestesiamiento moral que marca una distancia que puede ser definitiva con los chilenos y las chilenas”, manifestó el diputado.
A juicio del parlamentario, Carolina Goic debe dejar la carrera por llegar a la Moneda, contradiciendo la opinión de la mesa nacional de la colectividad. “Mi posición es distinta a la de la mesa nacional, que como ha planteado el vicepresidente Matías Walker, es de la opinión que ella siga adelante con su candidatura. Yo creo que la Junta Nacional de la Democracia Cristiana sepultó la candidatura presidencial el sábado pasado y que se hagan responsable por ello todos los que lo hicieron”.
Acto seguido declaró que “La Junta Nacional de la DC, la mayoría de sus dirigentes, no todos, dieron muestra de un anestesiamiento moral que marca una distancia que puede ser definitiva con los chilenos y las chilenas. La DC ha preferido una vez más traicionar a su candidato presidencial, lo hizo cuatro años atrás con Claudio Orrego, lo hizo hoy con Carolina Goic”.