El CEO de www.2×3.cl entrega detalles de “Instant Match”, una nueva funcionalidad que conecta de forma instantánea a clientes con proveedores de servicio que están disponibles para trabajar
2×3 comenzó hace un poco más de un año con un objetivo en mente: convertirse en una especie de Mercadolibre dedicado únicamente al área de los servicios como gasfiters, Djs, profesores particulares, entre muchos otros. Hoy se acercan un poco más a esa meta con el lanzamiento de “Instant Match”, una nueva característica que conecta de forma instantánea a clientes con proveedores de servicio que están disponibles para trabajar.
“Cuando nos detenemos un par de minutos a pensar, hoy en día hay muy pocas cosas que son difíciles de adquirir. El internet ha hecho que todo sea dramáticamente más accesible y, aun así, no lo ha logrado con el mercado local de servicios” dice el CEO de 2×3, Eduardo Julio.
El piensa que contratar a alguien para realizar un servicio debería ser tan fácil como comprar un libro en línea. “Durante este último año en 2×3 hemos realizado grandes avances hacia ese sueño. Hemos ayudado a miles de Chilenos a encontrar a los profesionales indicados y hemos logrado entregarle a nuestros profesionales cientos de millones de pesos que vienen de estos clientes”, comenta Eduardo.
A eso se le suma el reciente apoyo que la empresa obtuvo por parte de Imagine Lab, la incubadora y aceleradora de negocios de Microsoft en Chile, que junto a Corfo buscan potenciar emprendimientos innovadores dentro del país.
Siendo que Eduardo siente que la empresa ha progresado bastante y cada vez se acerca más a convertirse en el Mercadolibre de los servicios, también hace notar que a la empresa le queda bastante camino.
“Si bien aún no hacemos que comprar un libro y contratar a un gásfiter sea igual de fácil, la verdad es que hemos dado un paso gigantesco en ese rumbo y con esto, creemos que estamos aún más cerca de hacerlo.”
2×3 solía funcionar de una manera distinta, tu realizabas una solicitud para un gasfiter, por ejemplo, el cual iría a tu casa para arreglar tu ducha. Esa solicitud era enviada a todos los gasfiters cerca de ti, quienes después contestaban tu solicitud con sus precios y cotizaciones. Tu después revisabas todas las ofertas y seleccionabas la que preferías.
Eso ya era dramáticamente más fácil que navegar por un directorio y llamar a todos los gasfiters uno por uno, pero tampoco era perfecto. “La realidad era igual tenias que esperar para recibir las cotizaciones, y a nadie le gusta esperar. Todos queremos las cosas de forma instantánea.”
Con el nuevo sistema Instant Match, tu tiempo de espera que podían llegar a ser largas horas, se reduce a escasos segundos.
Todo empieza desde el sitio de 2×3 con un pequeño formulario que contiene entre 5 y 15 preguntas. Si estas buscando a alguien que limpie tu hogar, se preguntaran cosas como cuán grande es la casa, cuantas habitaciones hay que limpiar, y si es que tienes alguna mascota.
Una vez que termines de responder las preguntas, 2×3 entregara de forma instantánea una variedad de cotizaciones automatizadas de profesionales que se encuentran en tu área y que sabe que están disponibles. Puedes verlas todas, leer opiniones, y decidir cual se adecua mas a tus necesidades. Cuando encuentres a un profesional que te guste, puedes agendar una hora con ellos a través del mismo sitio.
“Lo que realmente está haciendo 2×3 es entrevistar y, en cierto sentido, reemplazar la conversación que solía producirse con cada uno de los profesionales que básicamente se reducía a ‘Ey, esto es lo que necesito. Lo puedes hacer? Si es así, cuando cobras?’”, dice Eduardo.
Las cotizaciones instantáneas ahorran bastante tiempo–previamente, un profesional tenía que ver cada solicitud y decidir qué precio enviar. Ahora es instantáneo debido a la información que el profesional le entrega a 2×3, por lo que si necesitas que una casa de 2 cuartos sea limpiada el viernes por la tarde, solo recibirás cotizaciones de personas que de hecho hayan establecido que pueden con esa cantidad de trabajo, ese día y en ese tiempo.
Agiliza todo el proceso al eliminar la necesidad de averiguar si hay alguien disponible o cuánto cobrara por un trabajo en específico.