Iniciativa no sólo fortaleció las capacidades para el ingreso al mercado de los nuevos emprendimientos, además les permitió potenciar aspectos personales como sus habilidades y estilos de comunicación
Un intenso programa de formación que contenía talleres, mentorías y seminarios, vivieron durante 10 meses, 30 emprendedores de la región, participantes de la Academia Impulsa O’Higgins, proyecto que ejecutó Corporación Pro O’Higgins con el cofinanciamiento de Corfo.
En el último encuentro, los participantes enfrentando sus temores, expusieron sus ideas de negocios en un Pitch, ante jurados del ecosistema de emprendimiento regional integrado por representantes del Centro de Desarrollo de Negocios de Rancagua, Wedo Cowork, OHCowork, Inacap, y de la Consultora Paysa Crece, en una jornada de Demo Day, donde recibieron la respectiva retroalimentación.
Braulio Guzmán, Gerente General de Pro O’Higgins, destacó el compromiso de los beneficiarios del programa, resaltando que “Para emprender hay que querer aprender, por eso es valorable la participación de quienes asistieron y aprovecharon todas las oportunidades de crecimiento que se vivieron en esta Academia. Pro O’Higgins con el apoyo de Corfo, trazaron un camino de formación y desarrollo para los 30 beneficiarios del programa; escucharlos y ser testigo de su evolución, nos da mucha satisfacción”, expresó Braulio Guzmán.
La Academia no sólo fortaleció las capacidades para el ingreso al mercado de los nuevos emprendimientos, además les permitió potenciar aspectos personales como sus habilidades y estilos de comunicación.
El Director Regional de Corfo, Óscar Ávila, expresó que “estamos muy contentos de participar de este Demo Day de la Academia Impulsa O’Higgins de Pro O’Higgins, porque el programa permitió trabajar con los emprendimientos en etapas tempranas, conocer ideas que surgen en las diferentes comunas y que obtuvieron acompañamiento con personal capacitado, evidenciando cambios profundos desde el inicio hasta el día de hoy que terminan”.
Asimismo, aseguró que el resultado “se convierte en un gran desafío para nosotros de contar con instrumentos disponibles para que estas buenas ideas sigan surgiendo y que generemos un ecosistema de emprendimiento regional más consistente”.
Emprendedores destacan su crecimiento
María José Gatica de Índigo & Ko, emprendimiento de textiles con materiales nobles, teñidos a mano con técnica de Shibori, fue una de las participantes del programa, y resumió su paso por la Academia para emprendedores en etapas tempranas Impulsa O’Higgins:
“Tuvimos una evolución, me encantó el formato, los cursos, la organización, los mentores, es un súper aporte para la región y el emprendimiento. Mi cambio fue en la perspectiva mercantil, soy artista y diseñadora, y no tenía muy presente cómo funciona un modelo de negocio, aprendí demasiado en esa área”, señaló tras una destacada participación durante los meses de formación.
Javier Cáceres, cofundador de Protholimbs, emprendimiento que utiliza la técnica de impresión 3D asistida por un sistema mecánico para el desarrollo de prótesis, también fue parte de este programa y compartió su experiencia:
“La Academia nos ayudó bastante en formalizar nuestra iniciativa de empresa, perfeccionando lo que estábamos planteando y con esto, asegurarnos que somos una buena opción en el mercado”, concluyó Cáceres.