A ello se suma una serie de intervenciones en el alumbrado público de la comuna gracias a la ejecución del Municipio local y el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)
Gracias al 2% del FNDR destinado a iniciativas de Seguridad Pública, la comuna de Olivar –en la Región de O’Higgins- ya cuenta con moderna iluminación en la Avenida El Bosque y Plaza El Membrillo.
Las obras, inauguradas por la alcaldesa Praxedes Pérez Aránguiz, vecinos del sector, funcionarios municipales y autoridades comunales, tienen una inversión de más de 16 millones de pesos.
En la ocasión, la jefa comunal expresó que “este proyecto responde a una necesidad planteada por la comunidad, quienes veían la falta de luminarias como un peligro para los vecinos del sector y transeúntes. Un barrio iluminado se aleja de la delincuencia y brinda mejores condiciones de vida a los habitantes”.
En la misma línea, aseguró que “el proyecto fue elaborado por la Secretaria Comunal de Planificación, departamento que cuenta con un equipo de primer nivel y que trabaja en base a la participación ciudadana. Cada proyecto presentado a fondos gubernamentales, es antes discutido y presentado a los vecinos del sector a intervenir”.
Por su parte, la secplan de la Municipalidad de Olivar, Jacqueline Jorquera, explicó que el proyecto constó de una serie de intervenciones, como la construcción de la línea de alumbrado público de la Plaza El Membrillo, que contempló 100 metros, en los cuales cada poste cuenta con sistema de iluminación led. Asimismo, se intervino la línea de alumbrado público de Avenida El Bosque hasta la calle Manuel Rodríguez, tramo en el que se distribuyeron 22 postes de hormigón y sus respectivas luminarias led”. Cabe destacar que, esta iniciativa superó los 16 millones de pesos.