La máxima autoridad nacional de Bienes Nacionales destacó en la jornada, que “hemos recorrido Chile poniendo a disposición de buenos proyectos el territorio fiscal”
Hasta la comuna de Graneros llegó el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward para cumplir con una agenda de traspaso de diferentes construcciones que beneficiarán a funcionarios y usuarios de edificio consistorial; a familiares de pacientes en condiciones críticas o en tratamientos del Hospital Regional de Rancagua, y al Cuerpo de Bomberos de la misma ciudad.
La jornada comenzó con la entrega de las dependencias que albergaron a la ex Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), y donde ahora se ubicará el edificio consistorial de Graneros, ya que la municipalidad realizaba sus labores en un edificio que no permitía cubrir los requerimientos de espacio para sus funcionarios y de atención al público.
“Hemos recorrido Chile poniendo a disposición de buenos proyectos el territorio fiscal, por mandato del Presidente Sebastián Piñera. Conozco el sacrificio y esfuerzo anónimo del trabajo en las municipalidades. Es muy grato poder acompañarlos, como Ministerio, y entregarles este inmueble que permitirá en el futuro ser el lugar que atienda a todos los vecinos de Graneros“, aseguró el ministro Ward.
En la misma línea, el Seremi de la cartera calificó esta entrega como un hecho histórico. “Sabíamos desde un principio la necesidad que tenían los más de 200 funcionarios de la municipalidad, que estaban albergados en el antiguo edificio y que desde hoy contarán con un inmueble de más de 2 mil metros cuadrados de construcción”, sostuvo Christian Villegas.
En tanto, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, agradeció la nueva casa que tendrá el municipio. “La comunidad debe estar muy contenta de lo que está ocurriendo en este instante gracias a la unidad de voluntades y fuerzas que hacen posible cosas como estas. A nombre de la ciudad, de los sencillos trabajadores que van a ingresar a esta unidad y van a recibir un beneficio del Estado, le damos las gracias”.
Beneficios para familiares de pacientes críticos
Más tarde, el ministro entregó un permiso de ocupación de un inmueble fiscal para la habilitación de la futura casa de acogida de Fundación Llafqüelen, que recibirá a familiares de pacientes en condiciones críticas o en tratamientos del Hospital Regional de Rancagua, quienes no cuentan con un lugar para estadía durante estos procesos médicos. Acción destacada por el director del centro asistencial, Dr. Fernando Millard: “Era fundamental tener una casa de acogida como ésta que les brinde una atención para poder quedarse en la noche, contar con un té caliente, con una atención especial, humana, porque los problemas de salud con que llegan ellos son serios (…) Celebro a las autoridades, y al ministro, que se preocuparon en tan rápido tiempo de lograr que la Fundación preste este servicio a los familiares de nuestros pacientes hospitalizados”.
A través de redes sociales, Ward comentó que “no nos tenemos que acostumbrar a los rayados en las fachadas de las casas y edificios de nuestro país, por eso queremos llevar nuestra campaña #CeroRayados a todas partes y lo hacemos dando el ejemplo, en Rancagua, pintando la futura casa de acogida de la Fundación Llafqüelen”.
En su visita, el Secretario de Estado también entregó un inmueble recuperado a través del programa “Operación Rescate”, al Cuerpo de Bomberos de Rancagua, donde se habilitará la Comandancia y la Central de Alarmas. “La labor de Bomberos de Chile -dijo Ward- es indispensable en cada rincón de nuestro país, por eso, estamos seguros, que entregar un inmueble al Cuerpo de Bomberos de Rancagua irá en directo beneficio de la comunidad”.
“Esta entrega significa un importante avance para nuestra institución. Nos permitirá contar con mejores instalaciones para el funcionamiento del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, que a su vez potenciará una mejor respuesta ante emergencias que afectan a la comunidad”, destacó el superintendente de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Field.