El costo de la obra fue de $59.977.965 pesos, financiado por el programa de mejoramiento urbano y equipamiento comunal de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE)
Este fin de semana fue inaugurado el nuevo Skatepark Mister Q-lly Fonk en honor al fallecido skater y precursor de este proyecto Freddy Riveros Vásquez. La actividad estuvo presidida por el alcalde Carlos Soto, las concejalas Karen Lorca y Flor Pino, la familia de Freddy (quien falleció en marzo del 2017) y una decena de skaters que desde hace mucho tiempo esperaban este proyecto que tomó vida. El espacio se encuentra ubicado en Quintalba a un costado de la cancha de pasto sintético.
El skatepark es un proyecto que consideró la intervención de una superficie aproximada de 370 metros cuadrados. El costo de la obra fue de $59.977.965 pesos, financiado por el programa de mejoramiento urbano y equipamiento comunal de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE).
“Agradezco a la familia de Freddy permitirnos colocar el nombre de Mister Q-lly Fonk a este skatepark, él fue uno de los precursores de esta cancha y además fue él quien trabajó coordinadamente con el equipo de Secplac para crear un espacio bien hecho y de acuerdo a las necesidades de esta disciplina”, expresó el alcalde Soto. En su discurso, el edil recalcó “este skatepark será un espacio abierto a toda la comunidad, donde se reconoce el grafiti, el skate y el hip hop como parte de nuestra cultura y les pido a todos apropiarse de este espacio y cuidarlo como si fuera su casa”.
Su familia y amigos destacaron el trabajo impulsado por Freddy Riveros ya que este proyecto fue apoyado por la Agrupación Club Social Deportivo Rengo on Board. Freddy siempre fue un fanático del skate y del hiphop, formó la primera generación de skateboard en Rengo conformado por jóvenes de la comuna y alrededores de diversas situaciones económicas.