Esta mañana producto de un cáncer linfático que lo aquejaba desde hace un año
En el Hospital Clínico de la Universidad Católica falleció hoy el ex senador Antonio Horvath -representante de la región de Aysén- a los 68 años, producto de un cáncer linfático que lo aquejaba desde hace un año.
El ex parlamentario, quien asumió por primera vez en 1990, era padre de 5 hijos. Fue ingeniero civil de la Universidad de Chile y militante de Renovación Nacional hasta 2013, año en que renunció al partido para ejercer como independiente.
Su rol de independiente fue clave para aprobar un nuevo sistema electoral, dando fin al binominal durante el gobierno de Bachelet.
Horvath fue reconocido defensor del medio ambiente, participando en distintas instancias desde el retorno de la democracia. Asimismo, se destacó por ser un duro crítico del proyecto HidroAysén.
“Con mucha pena informo el fallecimiento de mi padre, Antonio Horvath. Un hombre generoso y cariñoso, con una voluntad a toda prueba, amante de la vida y de su Patagonia. No podría decir que perdió una batalla por que demostró fuerza y valentía hasta el final. Te amamos papá”, escribió su hija Valentina Horvath a través de twitter.