La compañía dispuso de retroexcavadoras, excavadoras y minicargadores para ayudar en los trabajos de limpieza de escombros en las comunas de San Fernando, Requínoa y Peumo
El sistema frontal que afectó a la zona centro y sur del país ocasionó grandes daños y dejó miles de damnificados por las inundaciones, la crecida de ríos, la interrupción de rutas, daños en viviendas y cultivos. Para colaborar con las ciudades afectadas Finning Chile y Caterpillar facilitaron dos excavadoras a la municipalidad de San Fernando, dos retroexcavadoras a Placilla, una para Requínoa y dos minicargadores para Peumo, con el fin de recolectar escombros y realizar movimientos de tierra para ayudar a la región de O´Higgins.
Para el Gerente de Negocios Arriendos y Usados de Finning, Rodrigo Dagnino, esta iniciativa es parte del compromiso de la Compañía de colaborar con las comunidades y autoridades en estos momentos difíciles donde las lluvias han causado múltiples daños en la zona. “Desde Finning queríamos cooperar con nuestro grano de arena enviando estas maquinarias a la Región de O’Higgins para así hacer más rápido y eficiente el retiro de escombros y lodo en las zonas afectadas”, afirmó.
Finning
Con nueve décadas de experiencia, Finning se ha consolidado como el socio de confianza de sus clientes, destacando por sus altos niveles de productividad y eficiencia, disminución de la huella de carbono y un trabajo responsable con las comunidades. En Chile, la Compañía cumplió 30 años operando especialmente en las industrias de minería, energía y construcción.