En el marco del programa inclusión socio-laboral con foco de género que impulsan ambas entidades
Finning en alianza con Sernameg Temuco cerraron el curso “Operación Grúa Horquilla”, en el que se capacitó y se certificó un grupo de 14 mujeres de la zona, en el marco del programa inclusión socio-laboral con foco de género para mujeres jefas de hogar, con el objetivo de facilitar su inserción en el mercado laboral y la consecuente autonomía económica.
En la entrega de certificados participaron Leticia López Sandoval, Directora Regional Sernameg (s) de la Araucanía y Carolina González, gerente de capacitación de Finning Sudamérica.
En la oportunidad, ambas autoridades felicitaron a las mujeres certificadas y reconocieron el esfuerzo realizado por todas ellas para lograrlo.
Por lo mismo, Leticia López destacó que “Sabemos que para certificarse han debido estudiar y -en paralelo- preocuparse de mantener el bienestar de sus familias, sin desatender el cuidado de sus hijos. Esto es muy meritorio, y nos alienta -como Sernameg- a comprometernos a continuar impulsando este tipo de programas para que cada día sean más las mujeres que tengan la oportunidad de acceder a ellos”.
En tanto Carolina González, junto con agradecer a la Dirección de la Novena Región del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, institución con la que Finning ya ha trabajado de manera exitosa en otras ciudades de nuestro país, al dirigirse a las mujeres jefas de hogar, indicó que “Quiero manifestarles que para Finning el cierre de cada uno de los cursos de capacitación que hemos dado a lo largo de los años es motivo de satisfacción y orgullo, pues nos hace sentir que estamos ayudando a las mujeres a abrir puertas para acceder a una mejor calidad de vida, pero no tan sólo eso, también creemos que contar con estas nuevas habilidades, las que han adquirido con la ayuda de nuestros docentes y el esfuerzo personal que cada una ha puesto para lograrlo, les ayuda a sentirse más seguras, a confiar más en sí mismas y por lo tanto a sentirse más satisfechas y más felices”.
Acerca de Finning
Finning Sudamérica provee equipos, repuestos y servicios a las industrias de la minería, construcción, forestal, energía, petróleo & gas, y marítima. A nivel mundial es el socio más importante en la distribución de equipos y servicios Caterpillar. El principal foco de Finning es entregar un servicio de excelencia, que incluye una asesoría experta, innovación permanente en los productos y altos estándares de seguridad. Chile es la sede de la matriz del grupo de empresas Finning en Sudamérica. En la región, nuestra empresa también está presente en Argentina y Bolivia. . Finning Sudamérica depende de Finning Internacional, empresa que cuenta con 85 años de trayectoria y experiencia en el rubro.