En el marco del Concurso para Organizaciones Sociales 2017 que impulsa Fundación Minera Escondida (FME) desde el año 2000
La Octava y Quinta Compañías de Bomberos de Antofagasta recibieron nuevo equipamiento de rescate para renovar y complementar sus implementos de trabajo, en el marco del Concurso para Organizaciones Sociales 2017 que impulsa Fundación Minera Escondida (FME) en la Región de Antofagasta, y del cual ambas instituciones resultaron con proyectos ganadores.
Para concretar la entrega de los utensilios, ambas compañías realizaron una ceremonia donde presentaron ante sus voluntarios el nuevo equipamiento. En el caso de la Octava Compañía de Bomberos “Maximiliano Poblete”, cuya especialidad es el rescate vehicular, algunos de los materiales adquiridos fueron: kits de inmovilización pediátrica, collares cervicales, bolsos de trauma, chaleco de extricación pediátrico y desfibrilador automático, entre otros. Todos ellos, elementos que les permitirán realizar un mejor trabajo en caso de emergencias.
Mientras que la Quinta Compañía de Bomberos “Nicolás Tirado”, quienes se especializan en proporcionar ayuda en siniestros de altura, renovaron su material de rescate para emergencias de desnivel, como: cuerda estática, arnés integral, mosquetón de acero, poleas simples, cascos de rescate, y otros más.
Ambos proyectos, ganadores en el Concurso para Organizaciones Sociales 2017 de Fundación Minera Escondida, contaron con un co-financiamiento, que en estos casos correspondió al 80% del valor total del proyecto, considerando un aporte total superior a los $5 millones entre ambas compañías.
Además de la donación, el proceso consideró un completo acompañamiento por parte del equipo de FME, con talleres grupales para fortalecer el desarrollo de cada organización, asesorías individuales para robustecer la tarea de los líderes sociales, y apoyo en materia administrativa.
El Concurso para Organizaciones Sociales de Fundación Minera Escondida se desarrolla desde el año 2000, siendo una de las actividades más antiguas. En este periodo, la Fundación ha cofinanciado más de mil proyectos sociales en la región, trabajando con agrupaciones de las nueve comunas.