Se trata del Concurso “Desafío Emprendedor”, organizado por Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile, al que postularon 23 mil emprendedores de todo el país. En este contexto, seleccionaron a 300 emprendedores (20 por cada región), y posteriormente escogieron sólo a 20 finalistas a nivel nacional
FRAUMARION, Espumante de Naranja, es parte de los 20 emprendedores finalistas del Concurso, quienes participarán de un Festival de Emprendimiento que se realizará a fines de marzo en Santiago (fecha y lugar por confirmar), en donde se realizarán charlas magistrales con especialistas en temas de emprendimiento y sostenibilidad, shows infantiles y música en vivo.
En dicha ocasión, los finalistas mostrarán sus productos y realizarán un elevator pitch ante el jurado, como parte de la evaluación para optar a los cinco premios finales: 1er lugar: $5.000.000, 2do lugar: $4.000.000, 3er lugar: $3.000.000, y las menciones consistentes en $1.000.000 de pesos cada una.
Cabe señalar que como parte de la primera etapa del concurso, FRAUMARION fue parte de la Feria de emprendimiento regional que se realizó recientemente en la Plaza de los Héroes en Rancagua, junto a otros 19 emprendedores locales.
El emprendimiento
FRAUMARION, es impulsado por una pareja de emprendedores de Quinta de Tilcoco en la región de O’Higgins, Rita Agüero Werkmeister y Patricio Laing Gutiérrez, que en el septenio sus vidas, decidieron iniciar el camino del emprendimiento.
Partieron por aprovechar las posibilidades de su huerto de naranjas ubicado en el sector de Guacarhue, donde iniciaron la producción de jarabes, mermeladas y confites en base a las naranjas que cosechábamos, pero con la convicción de innovar.
Y es así, como apostaron por una nueva creación: el único Espumante de Naranja producido y elaborado en Chile, con sólo 4,5 grados de alcohol, bajo en calorías, sin saborizantes ni colorantes artificiales, y lo más importante, creado con el corazón destacan sus creadores.
“Lo bueno de emprender, son las sorpresas positivas que surgen, siendo perseverante y confiando en dios y en el trabajo que uno realiza, gracias a la energía que nos da el universo para funcionar día a día. Si bien hemos tenido varios altibajos, es muy gratificante ver cómo nuestros productos son muy bien recibidos y valorados, lo que nos indica una vez más que nunca es tarde para emprender”, resalta Rita Agüero