La multinacional de origen japonés busca entregar al mercado profesionales con conocimientos adecuados para resolver problemas en soluciones de infraestructura de redes y tecnologías de comunicaciones
Comenzando con la Certificación Furukawa Cabling System, realizada en la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP), la compañía nipona otorgó la acreditación a nuevos Canales en Soluciones Furukawa, y renovó certificaciones a socios de negocios con los que ha venido trabajando históricamente en el país.
“Esta fue la primera de muchas actividades programadas en el año para fidelizar a nuestros Canales, y es un requisito para obtener todos los beneficios que entregamos como marca. En esta ocasión contamos con más de 80 participantes, tanto de empresas dedicadas a Infraestructura Tecnológica, Seguridad Electrónica; así como docentes y alumnos de INACAP”, comenta Ricardo Meneses de Furukawa Electric LatAm.
La Certificación Furukawa Cabling System aborda los Estándares y Normativas TIA actualizados, haciendo énfasis en tecnologías de conectividad basadas en cobre, sus categorías y soluciones; así como en Fibra Óptica. Se complementa con capacitaciones en Buenas Prácticas de Instalación, Cálculo de Power Budget para las Soluciones de Fibra Óptica; además de nuevas tecnologías como GPON, MPO y Soluciones Green, entre otras.
“Sobre INACAP, es fundamental destacar que es nuestro Centro Técnico Autorizado (CTA) en Chile, institución que dicta nuestros Cursos Técnicos con académicos capacitados en fábricas de Furukawa”, destaca Meneses.
Lo principal es identificar las necesidades del cliente y ofrecer la solución adecuada, tanto en productos como en diseño. Este es el objetivo del programa anual de certificaciones. Al obtener conocimientos en normativas, productos y nuevas soluciones, los participantes estarán capacitados para realizar un mejor trabajo diario con sus clientes, agrega el ejecutivo de Furukawa en Chile.