Para abastecer los servicios computacionales y de internet en función del aumento en la demanda de los usuarios, a través de la nube pública
El Presidente Sebastián Piñera anunció el crecimiento y fortalecimiento de la infraestructura del Centro de Datos de Google ubicado en Quilicura (único en Latinoamérica) con miras a fortalecer el liderazgo de Chile en la transformación digital.
El objetivo del proyecto de expansión del centro de datos de Google es “abastecer de servicios computacionales y de internet en función del aumento en la demanda de los usuarios” a través de lo que se conoce como nube pública.
Estos servicios son parte de del día a día de todos los chilenos: Cada vez que consumen videos online para aprender a través de tutoriales, cuando escogen rutas eficientes de viaje para llegar antes y de forma más eficiente a sus trabajos o junto a sus familias; cuando un pequeño negocio o emprendimiento comienza a tener visibilidad en internet o cuando se comparten documentos con sus compañeros de trabajo a través de servicios online para alojamiento de archivos, tal como lo hacen hoy los empleados de compañías locales como BCI o LATAM Airlines.
El Presidente Piñera destacó en la ocasión que la iniciativa se trata de una buena noticia para el país, argumentado tres razones: “En primer lugar, porque durante el período de construcción creará 1.250 puestos de trabajo. En etapa de operación, Google contratará alrededor de 200 nuevas personas altamente calificadas”.
“En segundo lugar, nos permite avanzar hacia un Chile que se inserta en la cuarta revolución industrial, apoyando la generación de condiciones para este paso a través de la creación de la infraestructura, herramientas y servicios necesarios para la entrada definitiva del país y su gente a la economía digital”.
“Y, en tercer lugar, esta decisión de Google es una señal de confianza en el presente y futuro de Chile. Un espaldarazo a la forma en que los chilenos estamos trabajando y a la manera en que estamos impulsando políticas y programas de innovación y tecnología”.