Durante la inauguración de las nuevas oficinas del Departamento de Extranjería y Migración, el Presidente Piñera afirmó que sobre 260 mil personas extranjeras participaron de la primera etapa de la iniciativa gubernamental
El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick; aprovechó la inauguración de las nuevas oficinas de la Dirección de Extranjería y Migración, para dar a conocer los resultados de la primera etapa del proceso de regulación migratoria que está impulsando el gobierno.
De esta forma, se informó que el proceso de regularización migratoria terminó con 155.707 extranjeros inscritos, liderados por ciudadanos de Haití, Venezuela y Perú. Ellos se suman a los 108.550 que solicitaron su visa de manera tradicional, dando como resultado final un total 264.257 personas las que han pedido permiso para quedarse en el país.
“De aquí en adelante todos tenemos que tener muy claro que los tiempos de la inmigración ilegal han quedado atrás”, señaló el Presidente; agregando que “La Nueva Ley de Migración nos va a permitir tener un país con una política migratoria abierta pero también ordenada, segura y regular”.
Con esto se inicia la segunda etapa del proceso de regulación migratoria, que se extenderá hasta el 22 de julio de 2019, en la que se contactará vía telefónica o a través de correo electrónico a todos los inscritos, para que se presenten con sus documentos y antecedentes.
Nueva Oficina Extranjería
Emplazada en el emblemático edificio de la ex fábrica Moletto, la nueva oficina cuenta con modernas instalaciones que fueron adaptadas para atender al público.
En un espacio de 2.800 metros cuadrados construidos, dos pisos, se distribuyen 38 módulos de atención, con una capacidad potencial de recibir a 1.000 personas en su interior.
Cuenta, además, con una sala de atención preferencial con nueve módulos, una sala de asistente social, una sala de atención de abogados y una sala de lactancia, un estacionamiento para coches de bebés y baños para discapacitados.