Durante reunión entre Subsecretario Felipe Salaberry y Jaime Mulet, vicepresidente de la Cámara de Diputados, donde se destacó la decisión del Ejecutivo junto con avanzar, no solo en este tema, sino también de dotar a las regiones de competencias y responsabilidades
El Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry sostuvo una reunión con el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Jaime Mulet, para abordar la implementación de la Ley de Fortalecimiento a la Regionalización.
El titular de la SUBDERE fue categórico en señalar que desde el Gobierno no existe ninguna intención de aplazar la elección de Gobernadores. “La decisión del Gobierno y la disposición del Gobierno es de avanzar, no solo en la elección de Gobernadores Regionales el año 2020, sino de dotar a las regiones de nuestro país de las debidas competencias y responsabilidades, además de los recursos para llevar adelante sus tareas de mejoramiento de la calidad de vida para sus habitantes”. Ver nota relacionada
Agregó que la subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo está llevando adelante “la redacción de los reglamentos, la implementación de las transferencias de competencia vía decreto en los próximos meses por parte del Presidente de la República, pero lo principal de mantener un diálogo permanente y transversal con los parlamentarios, para que aquellos elementos de las competencias que van a ser transferidas tengan los recursos necesarios”.
Al término del encuentro, el diputado Mulet señaló respecto de la idea de aplazar la elección de gobernadores, que “se despejan absolutamente las dudas. El Subsecretario Salaberry me ha confirmado que el Gobierno no está detrás eso, de manera que están trabajando activamente en los diversos reglamentos y eso nos consta”.