Asimismo, calificó que la construcción de las viviendas sociales “es demasiado lenta” por lo que propuso que en su gobierno se impulsarán más viviendas bajo el concepto de barrios
El candidato presidencial Alejandro Guillier, luego de participar en el ciclo de charlas organizadas por un Techo-Chile, manifestó que un tema prioritario para su candidatura es la gran cantidad de campamentos que existen en la actualidad a lo largo del país.
Respecto a la construcción de viviendas tanto sociales, como para la clase media, Guillier indicó que “es demasiado lenta”, por lo que propuso que durante su administración se avanzara en la construcción de más viviendas bajo el concepto de barrio.
“Nos falta poner más énfasis en temas de vivienda y bajo el concepto de barrio. Trabajar la vivienda social con la vivienda de clase media de manera que en forma integrada generen cohesión social pero también genere redistribución de riquezas porque las propiedades de mayor valor ayudan en un mayor porcentaje al equipamiento del barrio”, agregó.
Asimismo, para enfrentar la problemática en torno al aumento de campamentos, Guillier manifestó que pretende generar políticas “más flexibles” que se traduzcan en trasladar familias hacia sectores urbanizados y a la vez generar “operaciones sitio”, las cuales son finalmente edificar en los mismos lugares donde las personas ya se encuentren habitando y equiparlos con espacios públicos donde los vecinos puedan tener acceso a la cultura y el deporte.
“Hay gente que ya está instalada en lugares que no revisten peligros, aunque son de urbanización más compleja, pero la realidad obliga a regularizar esos terrenos”, sentenció.