Tras el anuncio realizado por el presidente Sebastián Piñera, en reemplazo del renunciado Bruno Villalobos. La nueva autoridad policial tendrá como principal misión el reestructurar el alto mando y avanzar en la modernización de la institución
El Presidente Sebastián Piñera designó a Hermes Soto como Director General de Carabineros, tras la reciente renuncia de Bruno Villalobos producto de la profunda crisis que afecta a la institución.
El Mandatario resaltó, al momento de realizar el anunció, que encargó al nuevo director avanzar en la conformación de un nuevo alto mando de la institución para “iniciar un profundo proceso de modernización administrativo, operativo, tecnológico y de equipamiento”.
De esta forma, el ejecutivo buscar reformular el sistema de inteligencia, avanzar en la necesaria coordinación entre policías, jueces y fiscales, además de rehabilitar a las personas privadas de libertad y fortalecer la participación y rol de municipios y comunidad organizada en lucha contra la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo.
El Presidente Piñera cerró el anuncio manifestando que espera se inicié “una nueva etapa de Carabineros de Chile”.
General Hermes Soto: “Estoy orgulloso de asumir esta responsabilidad”
En su primeras declaraciones a la prensa, el nuevo Director de Carabineros manifestó que “nos comprometemos de cuerpo y alma a lograr que la seguridad que afecta tanto a la ciudadanía, se mejore, se acrescente y podamos tener una vida más tranquila”.
Agregando que “vamos a hacer todo el esfuerzo necesario para que en las distintas regiones del país y en la Región Metropolitana la gente pueda ver la mayor presencia institucional, ver en sus barrios a los carabineros recorriendo, y trabajar en conjunto en la comunidad y autoridad, PDI, Ministerio Público y todos aquellos organismos que están en la lucha de delitos y para lograr que nuestro país sea más seguro y más tranquilo”.
Soto, quien evitó referirse a la crisis que afecta a Carabineros, se desempañaba como General Inspector y Jefe de la zona Metropolitana, con experiencias similares en las regiones de Antofagasta y Biobío.