La iniciativa busca generar en los estudiantes un aprendizaje activo, colaborativo y vinculado al sector productivo, además de la generación de proyectos de cooperación con empresas públicas y privadas
En el marco del compromiso de adhesión de la institución de educación superior con la “Estrategia de Electromovilidad para Chile” del Ministerio de Energía, Medio Ambiente y Transportes, INACAP Sede Valparaíso inauguró un laboratorio de electromovilidad, que incluye vehículos eléctricos, equipos especializados y herramientas para la capacitación en esta tecnología.
La implementación del espacio busca propiciar a los estudiantes un aprendizaje activo, colaborativo y vinculado al sector productivo en materia de electromovilidad, así como facilitar proyectos de cooperación con empresas públicas y privadas, que permitan un mayor desarrollo en esta materia.
En la ceremonia de inauguración participó el Seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, quien destacó que “necesitamos hacernos cargo de los desafíos de las energías del siglo XXI más limpias, más verdes y menos contaminantes. En ese sentido, este laboratorio de electromovilidad en la región es un avance para formar esos profesionales y técnicos que sean capaces de estar a la altura del desarrollo de nuestro país”.
En la instancia, también participaron diversos expertos en el tema, entre ellos el ingeniero de desarrollo de la empresa de servicios de ingeniería eléctrica Siel, Nelson Ayala, quien señaló que “es sumamente relevante que instituciones de educación superior capaciten a sus estudiantes en electromovilidad, ya que el área mecánica en nuestro país está evolucionando y necesitan contar con estas herramientas, que también les abren oportunidades para el desarrollo en el campo laboral”.
Finalmente, el Asesor Técnico Nacional de la Escuela de Mecánica y Electromovilidad de INACAP, César Ramos, anunció que a partir del próximo año comenzarán a impartirse clínicas de electromovilidad para estudiantes y empresas.