Para concretar proyectos productivos que contribuirá a aumentar el ingreso familiar de las beneficiadas
Gracias al Programa para Mujeres Campesinas, del convenio INDAP-Prodemu, el grupo Sembrando Futuro, del sector Parrones de Peralillo en la Región de O’Higgins, recibió más de 2 millones de pesos. Esta ayuda les llega a las 8 integrantes del grupo en un momento crucial, ya que les permitirá comenzar nuevamente con la producción de hortalizas, la cual a raíz de las heladas que se registraron en el mes de junio pasado perdieron todo lo que tenían cultivado.
María Verónica Cáceres, presidenta de “Sembrando Futuro”, señaló que en el sector de Parrones no existe otro invernadero, por lo que decidieron construir uno y empezar a producir hortalizas. “El año pasado nos fue muy bien, pero en junio, con las heladas perdimos todo. Por eso agradecemos tanto este apoyo de Indap-Prodemu”. Están decididas a seguir adelante y el dinero lo destinarán a reparar el invernadero y comenzar de nuevo.
Empezaron como agrupación artística y ahora además producen hierbas medicinales, frutos secos, cojines terapéuticos y otros. En ese emprendimiento cuentan con el apoyo del Programa para Mujeres Campesinas, que a través del convenio INDAP-Prodemu les hizo entrega a las 14 integrantes del grupo Hierbas de Agua Santa, comuna de Palmilla, de un aporte de casi 3 millones de pesos.