Los cuatro profesionales designados se sumaron de inmediato a trabajar en sus respectivas carteras sectoriales
Tras una serie de inconvenientes, personales, administrativos y judiciales, en la designación de algunas Secretarias Regionales Ministeriales de la región de Antofagasta, el Intendente Marco Díaz oficializó los reemplazantes que se sumarán al Gobierno regional.
De esta forma, la autoridad designó a Juan Jara Opazo en Justicia; Gloria Valdés en Cultura y a Francisco Zepeda en Deportes. A ellos se suma el Delegado de Hacienda, Segisfredo Hurtado.
La autoridad regional les comunicó personalmente las designaciones a sus nuevos secretarios regionales ministeriales y al delegado e instruyó se sumaran de inmediato a trabajar decididamente en los 3 ejes que definió, en el marco del programa de gobierno del Presidente Piñera.
Cabe destacar que la instalación del Gobierno Regional en Antofagasta no ha estado exenta de complicaciones, siendo la primera de ellas el nombramiento de tres Consejeros Regionales Electos como Gobernadores Provinciales, lo que provocó un retraso en el trabajo de las respectivas gobernaciones.
Posteriormente, se produjeron las renuncias de 4 Seremis y del Delegado de Hacienda a las pocas horas de haber sido nombrados por el Intendente Díaz, ya que se evidenció que las nuevas autoridades presentaban una serie de problemas administrativos y judiciales que le impedian asumir sus respectivos cargos.