Actividad de sana competencia deportiva se realizará por primera vez en la zona este sábado y mañana del domingo, con entrada totalmente liberada para la comunidad
El Intendente de la región de O’Higgins Juan Manuel Masferrer visitó el Estadio El Teniente para interiorizarse de los últimos preparativos antes del inicio del denominado “Desafío Bomberos” Zona Centro, que este sábado 24 y domingo 25 de marzo se realizará en Rancagua. En la cita estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad Eduardo Soto, y autoridades bomberiles, entre los que estaban, Juan Carlos Fiel, Superintendente de la institución, Manuel Arenas, Presidente Regional y Alonso Segeur, Director de la Academia Nacional.
En la oportunidad parte del voluntario que afinaba los últimos detalles, realizó una prueba de la competencia. “Quiero felicitarlos primero por la entrega y dedicación que significa ser Bomberos y segundo por la preparación y profesionalismo con que han afrontado este trabajo para recibir a las delegaciones participantes y dejar bien en alto el nombre de la región de O’Higgins”, señaló el Intendente Juan Manuel Masferrer al mismo tiempo que sentenció “esperamos que la Copa se quede en la región”.
En el Desafío Bomberos participarán 70 delegaciones; 54 de hombres y 16 de mujeres; con representantes que provienen de Coquimbo hasta el Bio-Bio. “Estamos muy contentos por recibir a todo este grupo de voluntarios y también porque por primera vez esta actividad se realiza en nuestra región”, dijo el Intendente de O’Higgins.
La actividad realizará este sábado desde las 11:00 hasta las 18:30 horas y domingo de 10:00 hasta las 13:30, con entrada totalmente liberada. “Invitamos a todos los vecinos de Rancagua, de las comunas cercanas, de toda la provincia, y porque no de la región en definitiva a asistir, disfrutar y a apoyar a los bomberos en esta linda actividad de hermandad, que promueve la vida saludable y el trabajo en equipo”, puntualizó el Intendente Juan Manuel Masferrer.
Por su parte el alcalde de Rancagua Eduardo Soto manifestó su alegría por considerar a Rancagua como sede del evento. “Para nosotros es motivo de orgullo y satisfacción albergar esta competencia y tal como señaló el Intendente, invitamos a la gente a asistir y disfrutar en familia de esta linda actividad”, detalló.
Por su parte el Superintendente de Bomberos Juan Carlos Field explicó el objetivo del evento. “Se trata de simular situaciones reales, por lo que esto sirve para estar físicamente bien, aptos y preparados para cualquier emergencia”, indicó.
El equipo ganador de “Desafío Bomberos” participará de un próximo certamen nacional a realizarse en Abril en la región metropolitana y que será clasificatorio para una competencia internacional que se llevara a cabo en Buenos Aires.