El recién nombrado Intendente de la región de O’Higgins delineó lo que será su trabajo a partir del 11 de marzo, donde la generación de empleo, seguridad pública y las mejoras al sistema de salud aparecen como prioridades de la nueva autoridad
Acompañado por parlamentarios de Chile Vamos de la región de O’Higgins, el futuro Intendente, Juan Mansferrer, convocó a un punto de prensa a los medios regionales a fin de entregar sus primeras impresiones tras su nombramiento -por parte del Presidente electo Sebastián Piñera- y adelantar los principales ejes de trabajo que tendrá su futura administración.
En primera instancia, Mansferrer agradeció la confianza y nombramiento por parte de Sebastián Piñera, resaltando que “Hay una señal potente de señalar a una persona joven, de la región que viene con muchas ganas de hacer las cosas bien y que se la instruido que la unidad de la coalición, la unidad de las autoridades es lo que vamos a trabajar en los próximos cuatro años”.
En este sentido, enfatizó que ya se ha reunido con los parlamentarios de Chile Vamos y que espera hacerlo con los diputados y senadores de la Nueva Mayoría durante la próxima semana, entendiendo que “la gente ya está un poco cansada de la polarización y que nos dediquemos a pelear. Este va a ser un Gobierno que va a buscar acuerdos, diálogos y en ese sentido invito a todos a que podamos trabajar, porque para mí es un orgullo poder trabajar para las personas de mi región”.
Respecto de lo que será su gestión a nivel regional, señaló que “en primer lugar hay un mandato presidencial que tiene relación con las problemáticas de la gente … estamos hablando de desarrollo económico, directamente relacionado con la creación de empleo, algo fundamental para las personas y que nos vamos a abocar directamente. En segundo lugar, el tema de la Seguridad Pública, la delincuencia”.
Asimismo, el futuro Intendente explicó que el Presidente electo “quiere hacer una cirugía mayor a la salud, especialmente al tema de las listas de espera, que en la región es un tema puntual y muy delicado, por lo que será uno de los primeros temas que vamos a revisar”.
Temas Regionales
Juan Mansferrer dijo además que ya sostuvo reuniones con alcaldes de la región, enfatizando que para él es de suma importancia su opinión, y le han transmitido una serie de problemáticas a abordar como la iluminación y la conectividad de la región. “Hay una serie de proyectos entrampados o llevan mucho tiempo en espera y que hay que darle una solución medianamente rápida, pero buena, bien hecha”.
Gabinete Regional
Consultado sobre la fecha en qué serán presentados los integrantes del gabinete regional manifestó sobre los Seremis que “hay un proceso legal donde se envía una terna, nosotros ya la tenemos definida y son los ministros de cada área sectorial quienes toman la decisión final. Y los Gobernadores, es un anuncio que es presidencial y no de los intendentes… debería estar esta semana”.
Finalmente, manifestó que “estamos muy rápido armando equipos. La Intendencia va estar funcionando desde el primer día”.
Parlamentarios Chile Vamos
El senador Alejandro García-Huidobro se mostró orgulloso “de la decisión que tomó el Presidente Sebastián Piñera de designar a Juan Masferrer como intendente, un hombre joven y de familia de servicio público. Cuenta con el apoyo de todos los parlamentarios, alcaldes, cores y, lo más importante, de la ciudadanía que nos ha elegido para tener un país más justo”.
En tanto, el diputado Javier Macaya dijo que “es un orgullo para la Región de O’Higgins que una persona con trayectoria y arraigo regional sea el nuevo intendente. Lo vamos a apoyar, y el hecho que estemos todos hoy (jueves), es una muestra de que vamos a ser un gobierno de escuchar a la ciudadanía y de trabajo en equipo con todas las fuerzas políticas”, sostuvo Macaya.
Diego Schalper, diputado electo, también tuvo palabras de apoyo para el nuevo intendente. “Estoy muy contento porque es una persona joven, que necesita la región. Segundo porque tiene la capacidad para cuidar los equilibrios que requiere la coalición”.