Por: Christian Villegas Gárate / RR.PP. Corporativo, Consejero Político Evópoli VI Región
Lo sucedido estos últimos días con la resolución de cupos parlamentarios de Chile Vamos sumado a acontecimientos anteriores como el caso del Ex CORE Mauricio Donoso, no es más que el reflejo de la política real, aquella que puede ser cruel, despiadada y a muerte. Sin ir más lejos, lo que sucede entre Alberto Mayol y Giorgio Jackson en la disputa por el distrito 10 de la Región Metropolitana es sólo un reflejo de eso. Así es la política, como dijo otro político hace tiempo: “es sin llorar”.
Si bien no podemos decir que la política siempre es una “pelea de perros lanudos”, sino más bien una “pelea de quiltros grandes”, sigue siendo una “pelea de perros grandes” y hay ladridos, mordidas y en consecuencia heridas de por medio.
Por más injusto que parezca el que Evópoli haya quedado sin ningún cupo en el distrito 15, habiendo conformado una de las listas más competitivas de la región compuesta por el Ex Intendente Wladimir Román y la Ex Concejal Pamela Medina, aún así el escenario quedó en 3 cupos para RN y los otros 3 para la UDI, inclinándose la balanza hacia la lista de los incumbentes.
Dejando de lado cualquier análisis en cuanto a la decisión no podemos poner en duda el liderazgo que se impuso con supremacía por parte del Ex Presidente Sebastián Piñera, llevando al bloque a una lista única basada en una estrategia aceptada y respetada por el sector.
El escenario político local está lleno de matices y dudas, un resultado incierto en cuanto a cómo será el comportamiento del electorado con 2 representantes locales menos que mantenían un gran apoyo ciudadano y dejan una larga lista de decepcionados, con la bajada de Ricardo Rincón, uno de los parlamentarios con el más alto porcentaje de votación en la región y que claramente abre el camino y con listas conformadas desde el gremialismo que ponen en duda una certera estrategia. Ahora solo queda sacudirse, levantarse y continuar el camino por el gran objetivo. Entregarle a Chile una opción legítima de Gobierno en unidad y sin revanchismos.
El contenido expresado en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor y no representa necesariamente la visión ni línea editorial de Poder y Liderazgo.