Mientras la encuesta Cadem da un aumento a Piñera alcanzando el 43% de posibilidades para la presidencia; en el Maule se vivió tenso debate entre el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, y el líder de Ciudadanos, Andrés Velasco. Asimismo, el timonel radical hizo un llamado al Gobierno “a dedicarse a hacer su pega”
Piñera subió dos puntos según Cadem
La última encuesta política de Cadem arrojó un descenso del abanderado de Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, quien alcanza un 19% de respaldo. En tanto, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, subió dos unidades hasta el 43%.
A ellos le siguen Carolina Goic (DC) y José Antonio Kast (IND), ambos con un 4%, y Marco Enríquez-Ominami (PRO) con un 3%.
En la encuesta, la número 192 que realiza Plaza Pública, la que también mejoró fue la Presidenta Michelle Bachelet, llegando a un 34% en la aprobación del público, siendo su mayor ponderación positiva desde que se hizo conocido el Caso Caval.
Timonel radical hace llamado al Gobierno “a dedicarse a hacer su pega”
Los dichos del reciente asumido Ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, están sacando ronchas. Así lo hizo ver el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, quien hizo un llamado al gobierno a que “se dedique a hacer su pega”. Lo anterior a raíz de las palabras de Rodríguez respecto a su apoyo a Carolina Goic.
Round entre Velasco y Zaldívar por reforma tributaria
En el marco de un debate organizado por La Tercera por la carrera parlamentaria en la Región del Maule, se vivió un incómodo momento entre el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, y el líder de Ciudadanos, Andrés Velasco, por la reforma tributaria, cuando este último instó a Zaldívar a dar explicaciones a los productores de la zona por las consecuencias de la reforma.
Velasco emplazó a Zaldívar indicando “¿Qué le dice usted, cuál es su mea culpa para el pequeño empresario de la región por una reforma mal pensada y fracasada’”.
El líder de Ciudadanos agregó que “según usted mismo le contó a la prensa, la reforma tributaria fue cocinada en su propia cocina, la cual tiene a las pymes de la región con el agua al cuello”.
La respuesta fue rápida: “En mi casa no se cocinó ninguna cosa, la negociación la hizo el ministro Arenas en la casa de Andrés Allamand, con Bernardo Fontaine, ahí se planteó la reforma y ahí se hizo el acuerdo”.