El Consejero Constitucional del Partido Republicano realizó una serie de declaraciones en torno a lo que visualiza será el trabajo y rol que su colectividad jugará en el Consejo Constitucional
Anticipando lo que será la performance del Partido Republicano en el Consejo Constitucional, Luis Alejandro Silva Irarrázaval, el representante más votado por la colectividad que lidera José Antonio Kast, realizó una serie de declaraciones en entrevista con Diario Financiero, advirtiendo de entrada que no se siente obligado a buscar acuerdos con los conglomerados políticos derrotados en las pasadas elecciones del 7 de mayo.
De esta forma, “El Profe Silva” manifestó que “En democracias las mayorías tienen una responsabilidad muy grande, que es no pasar por encima de las minorías, y las minorías tienen una responsabilidad muy grande, que es acatar las reglas que dicta la mayoría, aunque no te gusten”.
Asimismo, resaltó que en lo personal no le acomoda el llegar a acuerdos con los otros bloques políticos, enfatizando que “Cuando nos hablan ahora de la necesidad de llegar a acuerdos. ¿por qué cresta, siendo mayoría, tenemos que llegar a acuerdos con la minoría? Que ellos se lo ganen, aquí es problema de ellos, no de nosotros. Yo no quiero pasar máquina, pero aquí la apertura al acuerdo es de quién está en minoría”.
El abogado y académico chileno explicó que “es distinto diálogo que acuerdo. Cuando tú te abres a dialogar con un compadre que te dice ‘me ofende lo que dices, me ofende lo que piensas’, se acabó el diálogo. ‘Viejo, yo no puedo llegar a acuerdos contigo, porque tengo que renunciar a lo que pienso para que tú no te sientas ofendido”.