Durante recorrido a centro hospitalario, donde fue acompañado por su esposa, la periodista Karen Doggenweiler
El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami y su esposa, Karen Doggenweiler, visitaron el Hospital San José en la comuna de Independencia, marcando el debut de la conocida periodista en la campaña presidencial 2017.
Tras el recorrido, tanto el candidato presidencial como su esposa conversaron con los medios de comunicación. “Quiero confirmar que los chilenos deben elegir entre dos alternativas. O retroceder sin avanzar en materia de conquistas sociales –que es lo que representa Sebastián Piñera–, o avanzar con una alternativa preparada”, señaló Marco Enríquez-Ominami. “Partimos de la base que sin dignidad no hay libertad. No se puede seguir postergando la salud de los chilenos. Tenemos el derecho a la máxima felicidad”, agregó el presidenciable.
“A ustedes, las bases de la Nueva Mayoría, bases del Frente Amplio, ustedes indecisos, ustedes que nunca han votado, la elección es difícil, pero para ustedes lo es más todavía, tienen que elegir. Yo estoy preparado, tengo cicatrices, pero por eso les digo a las bases que aquí está la candidatura más libre, para un Chile de los libres”, enfatizó el presidenciable entre los aplausos de los presentes.
“Yo no le temo a Sebastián Piñera, y estoy preparado para confrontar ideas en siete días más en el debate de la prensa. No vamos a discutir si el gobierno fue bueno o malo, el hecho es que hay desencanto. Súmense. Acá estamos sin ningún temor, pasan autos, podrán gritar o aplaudirnos, pero estamos a cara descubierta. Estamos en la calle dispuestos a recibir el cariño y también las dudas de la gente. Porque es de buen chileno mirar a los ojos a los chilenos”, agregó Enríquez-Ominami.
El candidato añadió: “No es ningún accidente que estemos hoy acá en el hospital San José, que es de 1872. Estaba previsto para 400 mil personas y hoy debe atender a 800 mil personas. Nacen 22 niños en promedio por día y uno de cada cuatro nacidos son producto del amor de chilenos con extranjeros, son los nuevos chilenos. Mi compromiso será aumentar la inversión pública en salud”.
“Déjense de cobrar su sueldo”
Consultado sobre las críticas de los diputados UDI a la incorporación de Karen Doggenweiler a la campaña, el candidato replicó: “Quisiera decirles a los diputados de la UDI que si quieren pelear conmigo háganlo conmigo. Si ustedes nunca se preocuparon por la televisión pública y hacen una conferencia de prensa para golpear a Karen, eso se llama cobardía. A ti, Sebastián Piñera, ya usaste algunos fiscales, usaste encuestas y ahora vas a usar a tus diputados para agredir a Karen. Tú que privatizaste La Nación, tú que nunca defendiste a TVN, sé valiente, dilo a cara descubierta. No uses a tus diputados corruptos para pegarme. Vamos de frente, no te escapes. Sí lideras las encuestas, también lideras la corrupción y ahora la cobardía. Si quieren participar en campaña, partan como Karen y déjense de cobrar su sueldo, como lo hace ella con TVN”.
Karen Doggenweiler: “Ayuden a difundir el cariño de la gente”
Por su parte, Karen Doggenweiler señaló que “es una alegría inmensa sumarme a la candidatura de Marco, para trabajar por este Chile que queremos para los libres. Al Chile real lo he recorrido varias veces por distintos motivos. Quiero invitarlos a darse cuenta de que hemos recibido ataques, que nos han copiado las ideas, pero estamos acá para decir que nos ayuden a difundir el cariño de la gente”.
La periodista agregó: “Todos sabemos que los encuestadores han trabajado en algún momento para Sebastián Piñera. Esas encuestas son truchas, como también los informes en el parlamento e igual que tantas otras cosas que pasan en el Chile de hoy”.
“Partí ayer con la campaña y estoy impresionada por la enorme adhesión y convicción, por los abrazos y por la creencia que tienen en Marco. A quienes creen en él y en un Chile de los libres, libres de los abusos, de las colusiones, los invito a sumarse y replicar este mensaje. Yo conozco a este hombre hace varios años y es un hombre valiente, que lucha y que se levanta. Así quiero un Presidente”, concluyó.