Gracias al proyecto “Impulso de Sonido” de Corfo que busca contribuir al desarrollo de la industria musical emergente de la región mediante la transferencia de metodologías de emprendimiento e innovación
El masivo festival musical “Ñustas” efectuado el sábado último en playa Brava, fue el escenario escogido para el prelanzamiento del proyecto “Impulso de Sonido” del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) de Corfo.
El objetivo de esta iniciativa, que se ejecutará durante el 2018, es contribuir al desarrollo de la industria musical emergente de la región Arica y Parinacota mediante la transferencia de metodologías de emprendimiento e innovación, por lo que está dirigida a bandas y solistas; como también a servicios complementarios como diseñadores, fotógrafos, ilustradores, sonidistas, multimedias, iluminadores, productoras de música y todos aquellos que puedan prestar servicios a esta industria (cáterin, alojamiento, etc.).
Leonel Claros, director regional (s) de Corfo, resaltó que la política de Corfo es apoyar nuevos sectores productivos. “La industria musical de Arica y Parinacota carece de competencias y de herramientas que promuevan la creación de emprendimientos que permitan fomentar la distribución, difusión y comercialización musical. Por ello se fortalecerá la formación administrativa y contable aplicada a emprendimientos relacionados a la música”.
Catastro de Músicos
Con el propósito es realizar un levantamiento de perfiles de músicos locales, Amaru Consultores, ejecutores del programa efectuarán hoy 27 de febrero, la “Difusión del catastro de músicos ariqueños”.
La jornada se desarrollará desde las 17:45 horas en el CECREA Arica, ubicado en el pasaje Sangra Nº 357.
El proyecto “Impulso de Sonido” cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional y el Consejo Regional través del FNDR; como asociado está el Consejo Regional de la Cultura y las Artes; y la colaboración de la Asociación de Bandas de Rock de Arica (ABRA).