“Onion, natural como tu piel” es el nombre del proyecto ganador, de alumnos de enseñanza media de la comuna de Chépica, que consiste en la elaboración y comercialización de cremas, champús, jabones, y esencias elaboradas a base de jugo extraído de cebollas orgánicas
La cebolla, es reconocida por sus múltiples beneficios para la salud, ya que tiene propiedades desintoxicantes, antisépticas y antimicrobianas, más aún si esta cebolla es orgánica, libre de fertilizantes y pesticidas.
Es así como los estudiantes del liceo municipal Fermín de Real Castillo de la comuna de Chépica, que participaron de un concurso organizado por la Fundación Soñadores y financiado por Corfo, a través del Programa de Apoyo al Entorno, PAE, fueron las ganadores con este innovador proyecto.
“Estamos muy contentas y orgullosos con esta oportunidad, no solo porque viajaremos a Silicon Valley, Estados Unidos, sino porque además nuestro proyecto será incubado por Fundación Soñadores y lo presentarán a un PRAE de Corfo, para su posible puesta en marcha”, señaló Isidora Calderón, alumna del grupo ganador.
Por su parte la directora regional (s) de Corfo, María Eugenia Olivares, destacó que “Es muy importante fomentar el emprendimiento y la innovación desde la base, que es la etapa escolar, es por ello que como Corfo, hemos apoyado programas dirigidos a los estudiantes para que también tengan la posibilidad de desarrollar sus ideas de negocio y hacerlas realidad”, destacó.
“Onion, natural como tu piel”, es un proyecto que consiste en la elaboración y comercialización de cremas, champús, aceites, jabones, geles y esencias elaboradas a base de jugo extraído de cebollas orgánicas.
Los proveedores de los ingredientes de estos cosméticos serán los propios agricultores de la comuna de Chépica, conocidos por la calidad de las cebollas que ahí se cultivan y que por esta misma razón, en las etiquetas de los productos aparecerá la denominación de origen.
Para el director de Fundación Soñadores, Jose María Ferari, la importancia de este tipo de iniciativas es que “contribuyen a descentralizar, diversificar y hacer más sofisticada la oferta productiva de Chile. Este es un proyecto muy relevante que introduce herramientas de emprendimientos en edades tempranas y sobre todo promueve la igualdad de oportunidades”.
Los alumnos, Benjamín Varela, Arantza Soto, Isidora Calderón e Ivone Plaza, viajarán el próximo mes de octubre a Silicon Valley, además visitarán la sede central de google, en Mountain View, California.