Por: Andrés Benavente. Country Manager de la plataforma de inversiones SeSocio.com
Como si el estallido social ocurrido en Chile no fuera poco, hoy se suman otros escenarios externos que podrían impactar en la economía de nuestro país en el corto plazo. Y es que el conflicto de Estados Unidos con Irán no solo genera reacciones en las bolsas internacionales sino también en el suministro mundial de petróleo y el valor del cobre. Metal rojo que afecta directamente al denominado “sueldo de Chile” y que las últimas semanas había alcanzado un importante precio con proyecciones de expertos que lo situaban sobre los US$3 por libra para 2020.
Todos sabemos que la incertidumbre siempre es un enemigo potente y más cuando conflictos internacionales pueden repercutir directamente en el bolsillo de uno. Pese a esto, la economía mundial sigue activa y en distintos formatos.
Hoy las inversiones juegan un rol importante ya que el contexto es distinto, producto del estallido social el inversionista local está buscando alternativas tangibles de inversión y muchas personas están pensando en invertir sus fondos en el extranjero. Es ahí donde alternativas de inversión como el oro agarran fuerza por sobre otras. Es interesante entender que el comportamiento de los inversionistas siempre se basa en el concepto de diversificación, por lo que un pool de alternativas y consejos para incrementar los ahorros, siempre serán bien recibidos.
Dentro de las opciones, el oro aparece como uno de los activos más cotizables para resguardar el dinero y además se está revalorizando mes a mes. Un metal precioso que puede comprarse de manera rápida y fácil, sin montos mínimos y desde la comodidad del hogar. Algo así como el “sueño del pibe”.
Una opción que solo te da el mundo digital, el mismo que es capaz de trasladarte en un solo click a bóvedas de oro ubicadas en Canadá y Singapur para que puedas adquirir activos y así hacer crecer mucho más tu capital en otras partes del mundo.
El contenido expresado en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor y no representa necesariamente la visión ni línea editorial de Poder y Liderazgo.