Por: Marko Razmilic. Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA)
Hoy queremos reafirmar nuestro compromiso con la reactivación económica nacional, con la industria minera y energética, su cadena de valor, trabajadores y familias. Con esta inspiración y propósito, como Asociación de Industriales de Antofagasta, hemos decidido reprogramar la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética, Exponor, cuya nueva fecha será desde el 21 al 24 de junio de 2021.
Creemos firmemente que el posicionamiento nacional e internacional y las alianzas público privadas que hemos logrado a través de los 26 años de existencia de Exponor servirán como una potente plataforma de reactivación económica y del empleo para el país, considerando el contexto actual, en donde el Covid-19 ha dado un fuerte golpe a la economía global.
Como organizadores, estamos especialmente motivados para que Exponor 2021, la feria técnica y en terreno por excelencia del circuito internacional, sea una robusta herramienta para identificar y concretar las oportunidades de negocios que la industria y sus empresas esperan para una plena recuperación económica.
Como Asociación de Industriales de Antofagasta, junto a todos nuestros colaboradores, estamos trabajando en la organización de un amplio programa de actividades – rueda de negocios; visitas de delegaciones técnicas; seminarios estratégicos; charlas técnicas; networking after office; visitas a compañías mineras; zoom de innovación y lanza tu innovación – que esperamos beneficie a las empresas expositoras chilenas y extranjeras, de los más de 30 países que se hacen presentes en nuestro evento.
Con el compromiso y unidad de la industria minera y energética, Exponor 2021 será un ejemplo de trabajo en equipo para identificar y concretar nuevos negocios.
Como representantes de empresas, estamos comprometidos a aportar todas nuestras capacidades para dar superada cuanto antes esta desafiante coyuntura. Un afectuoso saludo.
El contenido expresado en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor y no representa necesariamente la visión ni línea editorial de Poder y Liderazgo.