La falta de liquidez es una de las mayores preocupaciones que han revelado las pequeñas y medianas empresas en general. Pese a esta complejidad, el futuro se visualiza optimista con sistemas de cancelación más acordes a la actualidad de los emprendedores
Los tiempos de pago son uno de los puntos más relevantes a la hora de negociar con los proveedores, sobre todo si este último es una pyme y/o cuenta con limitadas opciones de financiamiento. Esta situación hace que los emprendedores vean empañados sus planes de crecimiento, y muchas veces, hasta de seguir adelante con el proyecto.
En una combinación de tecnología y conocimiento de mercado, Fynpal se presenta como una verdadera solución ante este dilema. Con una plataforma de gestión de pagos anticipados que rompe con la tensión entre proveedores y pagadores, la marca es el primer Marketplace digital que conecta a las Instituciones Financieras y Fondos de Inversión con empresas de todos los tamaños y sectores. De esta manera, permite cotizar en línea diversas soluciones de financiamiento, para así entregar las mejores alternativas de Pago Anticipado en un solo click, de acuerdo a los requerimientos de cada compañía y adaptándose a las exigencias del mercado.
Con soluciones como Fynpal, se promueven acciones que han tenido efecto en otros negocios y que en su mayoría se enfocan en:
- Aumentar la competencia: más transparencia, mejor información, menores barreras a la entrada.
- Generar eficiencias: entregando certezas y favoreciendo procesos digitales.
En el marco del anuncio del proyecto de ley de Pago Oportuno, que busca agilizar la cancelación de las obligaciones de las empresas con sus proveedores, Fynpal se muestra como un aliado estratégico con el fin de entregar un mayor grado de certeza al mercado.
Estas medidas, según especialistas impactarán directamente en el grado de inversión y, por ende, en el crecimiento del país.
Fynpal
Es la plataforma de financiamiento digital, abierto y transparente, para todas las empresas de Chile. Entrega diferentes soluciones de Anticipo, Confirming y Factoring accediendo a alternativas de financiamiento de manera rápida, transparente, eficaz y competitiva en un solo clic. Automatiza el proceso de pago a la cadena de proveedores, incluyendo a los más pequeños. Además, responde a la necesidad del mercado financiero de evolucionar y digitalizarse para hacer los procesos más simples, menos engorrosos, más transparentes y seguros.