En la ocasión destacó la capacidad de resiliencia y recuperación del pueblo chileno frente a la adversidad
Hasta Dichato, una de las comunas más devastadas por el desastre natural que afectó al centro-sur de Chile el 27 de febrero del 2010, llegó ayer el Presidente Sebastián Piñera para conmemorar el noveno aniversario del terremoto.
En el lugar, el Mandatario recordó los daños que sufrió el país hace nueve años y destacó a Dichato como un símbolo de la recuperación y resiliencia de Chile: “A pesar de la tragedia y el dolor, supimos secar las lágrimas y ponernos a reconstruir lo que el tsunami y la naturaleza había destruido”.
Añadió que “por fuertes que sean los golpes de la adversidad, los chilenos hemos demostrado que somos un pueblo de solidaridad, de coraje, de esperanza”.
Durante su visita, el Mandatario recordó a las víctimas de la tragedia y compartió con los vecinos de la localidad, quienes le relataron su experiencia durante los eventos ocurridos el 27F, además de presentarle los cambios que ha experimentado la zona tras la reconstrucción. “Lo que quedó del recuerdo es la forma en que los chilenos supimos enfrentar la adversidad”, afirmó el Mandatario, quien destacó que “un pueblo unido que enfrenta con coraje y solidaridad la adversidad va a ser capaz de hacer milagros”.