El Mandatario sostendrá reuniones con el Presidente, Reuven Rivlin, y el Primer Ministro Benjamin Netanyahu, mientras que en Palestina se reunirá con el Presidente Mahmoud Abbas
Desde el Monte de los Olivos y con la ciudad de Jerusalén a su espalda, el Presidente Piñera destacó los acuerdos que se firmarán con los estados de Israel y Palestina en el marco de la visita oficial que realiza a ambos países.
Con Israel, el Presidente firmará acuerdos en materia de la energía solar, de riego, ciberseguridad, transferencia tecnológica y en el campo de Hospital Digital. Con Palestina en tanto, se celebrará un acuerdo en materia cultural, un acuerdo en cooperación médica y se creará un código aduanero. “Vamos a lograr acuerdos muy importantes para Chile y los chilenos”, explicó Piñera.
El Jefe de Estado comenzó las actividades con una visita al Museo Yad Vashem, del Holocausto, donde recorrió las instalaciones que presentan los trágicos sucesos a través de testimonios de las víctimas, objetos y posesiones. Allí, depositó una ofrenda floral y destacó que “este recuerdo nos haga valorar siempre la paz, el respeto a los derechos humanos y la sabia y sana convivencia entre los pueblos”.
Además, como parte de la visita, recorrió algunos de los principales sitios religiosos en la zona como el Muro de los Lamentos, el Santo Sepulcro, el Monte de los Olivos y la Iglesia de la Natividad.