El Mandatario destacó que “va a significar un cambio muy importante en la calidad de vida”, refiriéndose a la ejecución de electrocorredores, vías exclusivas para buses de transporte público, demarcación especial, cámaras de fiscalización y paraderos inteligentes
Hasta Concepción llegó el Presidente Sebastián Piñera para dar a conocer el sistema de transportes Red para las regiones, que impulsa, de acuerdo al gobierno, un servicio más eficiente, amigable con el medio ambiente y de última tecnología para beneficio de los usuarios.
“Es una revolución en el sistema de transporte público en todo nuestro país” dijo el Mandatario en una ceremonia en la intendencia de la Región del Biobío, donde estuvo acompañado por la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; el Intendente Sergio Giacaman, autoridades locales y miembros de la sociedad civil.
El nuevo sistema mejorará el estándar de los buses, que contarán con acceso universal para personas con discapacidad, puertos USB para la carga de dispositivos electrónicos, servicio wifi y aire acondicionado.
La implementación de Red en regiones implica la ejecución de electrocorredores, vías exclusivas para buses de transporte público, demarcación especial, cámaras de fiscalización y paraderos inteligentes, entre otros aspectos que mejorarán la calidad del transporte regional.
Con Red, Chile busca ratificar su posición de liderazgo en materia de electromovilidad y consolidarse a la vanguardia no sólo en Latinoamérica, sino a nivel mundial, siendo el segundo país -sólo después de China- con la flota más grande de buses eléctricos en el sistema de transporte público de pasajeros.
El plan prevé la incorporación de 300 buses nuevos en regiones en los próximos dos años. Además, el sistema permitirá mejorar los tiempos de viaje y predictibilidad, potenciando la integración modal con servicios de transporte de trenes, como en el caso de Concepción. “Va a significar un cambio muy importante en la calidad de vida”, agregó el Presidente.
Red Concepción será el primer servicio de este tipo en regiones, dando inicio al desarrollo e implementación en las distintas ciudades de Chile. Tiene fecha máxima de puesta en servicio mayo de 2020 y considera un costo de implementación de 5 mil 600 millones de pesos. Concepción será, además, la primera ciudad en integrar a su sistema de transporte público el aeropuerto.