El encuentro busca capacitar en cómo tramitar en forma correcta y expedita los procedimientos de la Ley N° 20.720
Si bien la Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas lleva dos años de aplicación, se ha evidenciado, a juicio de los organizadores del Primer Seminario Nacional sobre Insolvencia, que muchos abogados se equivocan en su tramitación y no logran sortear los requisitos de admisibilidad que impone la Ley, o desconocen los efectos que se pueden generar.
Por ejemplo, lo estudiantes con créditos CAE, que piensan que por este procedimiento resuelven sus deudas, se equivocan y además quedan imposibilitados de ser sujetos de crédito por un par de años. Y también está el caso de los avales, a quienes se les siguen cobrando deudas que ya se extinguieron. En el caso de las empresas que inician su reorganización, generalmente también equivocan el camino y terminan en peores condiciones.
Para ayudar a resolver esta problemática se realizará en Pucón el Primer Seminario Nacional: “Desafíos de los procesos de Insolvencia”, donde se abordarán los principales aspectos procedimentales que contempla la Ley en cuestión, como asimismo los pronunciamientos existentes a la fecha emitidos por la Corte Suprema y Cortes de Apelaciones, relacionados tanto a aspectos de admisibilidad como de fondo.
Los expositores: Ricardo Reveco Urzúa, Rocío Vergara Sassarini, Alejandra Anguita Avaria y Ricardo Núñez Videla, abordarán las normativas implementadas por la Superintendencia de Insolvencia y Re Emprendimiento, como también, los procedimientos de reorganización y sus efectos directos y/o reflejos en la perspectiva de la empresa y los principales desafíos y dificultades que se presentan en dichos procesos.
Finalmente se mostrará el tratamiento que la nueva reglamentación otorga, tanto en el ámbito civil como penal, a las acciones revocatorias.