La iniciativa subsidia el valor de un paquete turístico para este grupo del país, que contempla traslados, alojamiento, alimentación, excursiones y seguro de asistencia
La Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, junto a la Directora Nacional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Andrea Wolleter, lanzaron una nueva edición de Vacaciones Tercera Edad, que en esta oportunidad dispuso de 10 mil nuevos cupos para viajar el primer semestre de 2019.
El programa consiste en el subsidio al valor de un paquete turístico para adultos mayores, con el fin de que puedan viajar y conocer distintas zonas del país en épocas de baja demanda.
Todos los planes de viaje contemplan traslados (en bus o avión); alojamiento (hoteles, hostales, apart-hoteles, hosterías y/o cabañas); alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena); dos excursiones; seguro de asistencia; actividades de animación, entre otros servicios.
La Subsecretaria Mónica Zalaquett destacó que el programa permite “a nuestros adultos mayores conocer y recorrer nuestro país con ojos de turistas”.
Asimismo, explicó que “contribuye al quiebre de estacionalidad, beneficiando a pequeños y medianos empresarios turísticos en temporada baja y media, lo que se traduce en un importante aporte, no sólo al fomento del turismo interno, sino también en una fuente generadora de empleos directos e indirectos a lo largo del país”.
Cabe señalar que durante las 17 temporadas en que Sernatur lleva ejecutando el programa, más de 595 mil adultos mayores se han visto beneficiados.