En el marco de la convocatoria “Atrévete Y Embárcate” dirigida a emprendedores y empresarios de la región de Antofagasta
Durante 20 días estuvo abierta la convocatoria que terminó con 95 postulaciones provenientes en su mayoría de Tocopilla, correspondientes en un 54% a mujeres y en un 46% a hombres.
De los formularios recibidos, un 51% fue de empresas (con inicio de actividades) y un 49% de emprendedores aún no formalizados, pero que poseen ideas de negocio.
Según indicó Jorge Sepúlveda, Jefe de Operaciones de El Puerto Cowork “la comunidad de Tocopilla reaccionó muy bien a nuestro llamado… en pocos días pudimos llegar hasta ellos, lo notamos en la asistencia a nuestras charlas informativas, en los llamados y en el interés que suscitó la convocatoria. Por ello, estamos contentos de tener casi un centenar de postulantes a nuestra primera convocatoria”.
Sepúlveda también agregó “si bien las principales áreas productivas que postularon fueron ligadas al comercio con un 70% y a servicios industriales con un 16%, también hay personas que están generando nuevas ideas de negocio con relación al turismo (7%) y al reciclaje (7%), iniciativas que junto a la sustentabilidad, son muy importantes para nuestra comunidad de Tocopilla y para el mundo en general”.
Los postulantes a la convocatoria pasarán por un proceso de entrevistas, instancia en la que un equipo evaluador decidirá posteriormente, quienes serán los seleccionados que formarán parte del programa “Atrévete y Embárcate”, con el proceso de acompañamiento en su desarrollo empresarial.
Cabe consignar que El Puerto Cowork abrirá una nueva convocatoria en el segundo semestre del presente año, para quienes no alcanzaron a postular en su primera versión.
“Atrévete y Embárcate” de El Puerto Cowork es apoyado por SQM y Fundación La Semilla para apoyar a emprendedores y empresarios en las áreas de comercio, servicios industriales, turismo y reciclaje.