Mujeres líderes de más de 300 Pymes podrán participar del Programa Círculo Digital que les permitirá adaptarse tecnológicamente, mejorando su propuesta de valor y fortalecimiento comercial
Mujeres Empresarias, en conjunto con ASECH, BID y LAB, han desarrollado el programa de formación Círculo Digital que comienza el 20 de abril, dirigido a pymes lideradas por mujeres pertenecientes al sector de consumo. Las mujeres participantes podrán avanzar hacia la digitalización incrementando sus índices de productividad, y por ende, mejorando sus negocios. Tendrán la oportunidad de convertirse en proveedoras de grandes empresas, acceder a múltiples beneficios para pymes, intercambiar experiencias, ampliar sus redes de contactos y acceder a una certificación de alto nivel de manera totalmente gratuita.
Mediante un programa compuesto por 7 módulos en formato on line, las participantes podrán mejorar sus habilidades y conocer las herramientas necesarias para avanzar en el mundo de la digitalización. Las 50 pymes mejor evaluadas tendrán la oportunidad de acceder a un programa de asesoría estratégica en negociación, planificación y vinculación para posteriormente participar en ruedas de negocio con el área de compras de 15 grandes empresas, visibilizando sus productos y convirtiéndose en potenciales proveedores de éstas.
Francisca Valdés, Directora de Mujeres Empresarias, sostuvo que “hoy por hoy es una necesidad imperante que las mujeres se capaciten y reciban formación de alto nivel para llevar adelante sus emprendimientos y logren autonomía económica en igualdad de condiciones que los hombres. Por este motivo, desde Mujeres Empresarias, sabemos la importancia de desarrollar estas instancias de transformación y crecimiento para las mujeres en Chile”.
En el primer módulo se presentarán las distintas herramientas para las diferentes áreas del negocio existentes en el mercado. La idea es presentar de manera general el mundo de oportunidades que existen hoy para que las mujeres líderes de emprendimientos que puedan dar solución a problemas de operaciones, manejo de clientes, marketing digital, entre otros y que desarrollen su motivación para dar el salto a la transformación digital que cada uno de sus negocios pueda requerir.
Las alumnas comprenderán la importancia de hacer marketing para el crecimiento de sus negocios, descubrirán lo que significa crear una comunidad y posicionarse ante un grupo de personas. Tema clave para el desarrollo de sus negocios, lo que se traduce en una economía activa para el país. Se busca que las asistentes internalicen que en la era de la omnicanalidad ya no existen estrategias online y offline, sino una estrategia única y asociada que tenga como centro al cliente. Las participantes también obtendrán conocimientos sólidos en materia administrativa, sobre todo en llevar de forma digital estos temas tan importantes para sus empresas.