Gracias al trabajo realizado por el programa Cimientos para personas privadas de libertad
Un total de 138 cupos laborales han entregado los empresarios socios de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Arica desde el 2015, en el marco del programa Cimientos para personas privadas de libertad, según expresó el presidente del gremio, Luis Herrera, en la actividad de certificación realizada en la escuela de medicina, con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín.
En la ocasión el titular de la construcción detalló el orgullo que significa para el sector el lograr dar una segunda oportunidad, lo cual es un gran aliciente para las empresas, sobre todo por las positivas cifras, por ello el gobierno designó esta iniciativa privada como política pública incorporándolo al programa “+R”.
“Este programa ya inició el 2015 teniendo un gran éxito a nivel regional y nacional, estamos muy orgullosos de este desarrollo que ha tenido y la importancia y relevancia que tiene en la sociedad. Haber reinsertado 138 personas en estos últimos años ha sido espectacular, con un nivel del 92% es exitoso. Queremos seguir y apoyar la reinserción laboral y a la comunidad total”, expresó Herrera.
Además, tres empresas socias de la CChC fueron distinguidas por el ministro Larraín por su decidido aporte a la reinserción social, logrando una efectiva colocación laboral, ellas son: Constructora Lemat, Pacal y Guzmán y Larraín.
Precisamente el director de obras de Constructora Lemat, Daniel Jara, valoró la experiencia, agregando que es un compromiso social inevitable de la empresa lograr aportar a la sociedad y que su compromiso está totalmente vigente.
“La experiencia es buena, siempre he pensado si tienes 4 trabajadores y uno queda siempre es positivo, o sea, si la reinserción social no parte por la base, que es la construcción, si no esta la oportunidad ahí, no hay dónde. Yo como director de obras y nuestra empresa siempre ha tratado de aportar, porque es la única manera de sumar”, expresó.
Finalmente, agregar que las empresas y autoridades firmaron un compromiso de seguir trabajando, esperando el trabajo en conjunto entre públicos y privados para apoyar la reinserción.