Hasta el 30 de septiembre, emprendedoras y emprendedores podrán postular a una de las 40 becas que entregarán, en el marco de la ejecución de este proyecto Viraliza, financiado por Corfo Aysén
El desarrollo económico y el cuidado medioambiental pueden ir de la mano y así lo han demostrado diversos programas impulsados por Corfo Aysén, enfocados en promover negocios sustentables que den respuesta a problemáticas ambientales territoriales y globales. Uno de ellos es la nueva academia de Negocios por el Planeta, que abrió las postulaciones a una de las 40 becas para emprendedores y emprendedoras de la Región de Aysén, valorizadas en $1.500.000 cada una.
Esta iniciativa, ejecutada por Espora Consultora y que cuenta con el financiamiento de Corfo Aysén y la colaboración de Patagonia y Territorio Circular, busca desarrollar proyectos sostenibles que aborden desafíos climáticos y se alineen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para ello, ofrece formación a través de talleres, paneles y mentorías en Coyhaique, con un enfoque en la conexión con el ecosistema de innovación y el sector público-privado.
Humberto Marín Leiva, director de Corfo Aysén, señaló que “emprender con un enfoque en la generación de impacto positivo se ha convertido en una prioridad para muchos”, es por esto que Corfo aprobó la ejecución de esta iniciativa a través del programa Viraliza Formación “para apoyar entidades que realicen programas de traspaso de conocimientos, habilidades, herramientas y/o cultura de emprendimiento e innovación, enmarcados en los objetivos de Desarrollo Productivo Sostenible”, añadió.
Talleres participativos
El lanzamiento de la convocatoria para la nueva academia de Negocios por el Planeta se realizó en la tienda Patagonia de Coyhaique, donde fue posible observar el alto interés de la comunidad en participar en una oportunidad de aprendizaje y crecimiento sustentable.
La directora de la escuela de negocios, Constanza Pacheco, comentó el primer taller de convocatoria de la nueva academia Negocios por el Planeta. “El taller que realizamos hoy en Patagonia fue el taller de negocios sostenibles donde aplicamos una metodología con los asistentes para empatizar con problemáticas ambientales territoriales y también globales”.
Una de sus participantes fue Edith Ibarra, fundadora del emprendimiento Fungi Austral, quien valoró este espacio. “Me llama la atención la vinculación que se genera con los otros emprendimientos, aprender sobre lo que piensan, sobre sus proyectos y cómo se fomenta mutuamente nuestro desarrollo” afirmó.
El proceso de postulación para obtener una de las becas en la academia Negocios por el Planeta estará abierto hasta el sábado 30 de septiembre de 2023. Los detalles de este programa, requerimientos y formulario de postulación están disponibles en la página web de Espora Consultora.