Programa que nació como iniciativa piloto tras un convenio suscrito entre el Ministerio de Salud y la fundación Desafío Levantemos Chile, continuará en su tercera etapa durante el presente año
El Consejo Regional de O’Higgins aprobó 400 millones de pesos para financiar para la tercera etapa del proyecto cirugías de prótesis a la cadera, una iniciativa que nació desde el pleno del CORE y que busca que personas que sufren artrosis severa de cadera y que se encuentran en lista de espera, puedan acceder este año a la intervención quirúrgica.
Al respecto, la presidenta del Consejo Regional de O’Higgins, Carla Morales, señaló que “Esto ha sido una iniciativa del Consejo Regional en conjunto con la fundación Desafío Levantemos Chile para levantar las listas de espera no Ges de prótesis de cadera en nuestra región, esto nos permite ir en directo beneficio de nuestros vecinos. Estoy muy contenta de que mis colegas hayan apoyado este programa y de poder anunciar que este proyecto continuará realizándose”.
En este mismo contexto, el Consejero Regional de la provincia de Colchagua y presidente de la comisión de Salud, Gerardo Contreras, indicó que “Hoy el Gobierno Regional dio señales de que podemos seguir trabajando por las necesidades de salud de nuestra gente y que con este plan se verán beneficiadas más de100 personas”.
También el Consejero Regional, Jorge Vargas, manifestó su alegría por la aprobación de estos recursos señalando que “Seguimos desde el Consejo Regional respaldando toda medida que sea en materia de salud para nuestros vecinos de toda región, son recursos que no pueden esperar y por eso tenían que ser aprobados ahora”.
Destacar que el programa de intervención de caderas nació como iniciativa piloto, gracias a un convenio suscrito entre el Ministerio de Salud y la fundación Desafío Levantemos Chile.